Las rupturas son horribles, pero existen ciertas cosas que puedes hacer para sentirte un poquito mejor. ¡Estos tips harán que superes más rápido esta horrible etapa
Nunca es fácil descifrar qué hacer para superar a alguien, y ya que cada relación y ruptura son diferentes, no existe una fórmula exacta para lograrlo al 100%. Sin embargo, estos 5 tips definitivamente te ayudarán a sentirte mejor contigo misma.
1. Comienza una nueva rutina fitness
Tal vez pienses que es un cliché empezar una rutina fitness e inscribirte a un gym después de una ruptura amorosa. Pero es un cliché por una sencilla razón: ¡Funciona!
El ejercicio libera endorfinas que te hacen feliz. Empezando algo nuevo, también te sentirás mejor con tu cuerpo, lo que estás haciendo por el y sobre todo, mejorará tu salud mental.
No sólo eso, pero uno de los beneficios más grandes del ejercicio post-break up es que te dejará totalmente exhausta, por lo que no tendrás tiempo de llorar y estar sufriendo.
2. Pide más responsabilidad en el trabajo
Lo más probable es que no sientas muchas ganas de trabajar cuando ni siquiera puedes pensar bien por estar triste. Pero lamentamos decirte que el mundo no va a parar por eso y tu rutina debe seguir.
Aunque parezca el peor consejo, debes de saber que el trabajo es una de las pocas cosas que la mayoría no nos podemos dar el lujo de dejar. Es por eso que pedir más responsabilidad en el trabajo es una estrategia fantástica para mantenerte concentrada y mejorar. ¿Quién sabe? Tal vez esto resulte en un aumento o un ascenso.
Ver también: 7 Cosas que NO debes hacer después cortar
3. Hazte voluntaria
Si realmente odias tu trabajo, puedes encontrar otra manera para mantenerte ocupara durante la superación de una ruptura ? preferentemente algo que te haga concentrarte al 100% y te haga sentir bien, por ejemplo: ser voluntaria a una buena causa.
¿Qué mejor que hacer algo que no te deje pensar en cosas feas y ayude a alguien más? ¿Amas a los perros? ¡Puedes ser voluntaria en un albergue para cachorros! ¿Te gusta hacer sentir bien a la gente? ¡Puedes ir a una casa de ancianos a distraerlos de su día a día! Existen miles de opciones de las que seguro no te arrepentirás.
4. Toma una clase
No todo durante esta etapa tiene que se altruista. Puedes dedicar este tiempo para ti solamente. ¿Quieres aprender francés? O tal vez tengas ganas de aprender un nuevo deporte. ¡Mejor aún! ¿Qué tal clases de pintura?
¡Hazlo todo! Es el tiempo perfecto para experimentar y hacer las cosas que siempre has querido. Aprender y adoptar un nuevo hobby que te apasione es una opción fantástica.
5. Busca un terapeuta
Olvida todos los malos mitos sobre ir al terapeuta, ya que todos deberíamos asistir a uno al menos una vez en la vida. La verdad es que cuando pasamos por algo fuerte o terrible para nosotros, la terapia es una excelente manera para superarlo.
Hablar con alguien que realmente te escuche y analice lo que dices será algo que te ayudará a superar tu ruptura amorosa.
Cosmo recomienda:
Por qué cortar con tu BFF es mucho peor que una ruptura amorosa