Un estudio afirma que el ADN podría condicionar de manera directa la propensión de cada persona a gastar tiempo en internet
Esta nota nos tiene completamente sorprendidas. Investigadores del King’s College de Londres realizaron un estudio acerca de la adicción que tenemos los seres humanos a las redes sociales, y si parte de la culpa estaba en nuestros genes o si el ADN de cada persona determinaba la cantidad de tiempo que pasamos en nuestro martphone.
¿La respuesta? Nada más y nada menos que SÍ.
VER NOTA: Según estudio, los hombres no usan condón si su pareja sexual es atractiva
El estudio se basa en los datos de una investigación en la que participaron 8,500 adolescentes que eran gemelos idénticos (que comparten el 100% de la información genética) o gemelos fraternales (que comparten el 50%). Todos se sometieron a un cuestionario sobre cuánto tiempo pasaban en Facebook, jugando online y en páginas web con fines educativos o por entretenimiento.
Al comparar las respuestas entre ambos tipos de gemelos, los investigadores encontraron una correlación entre la carga de material genético compartido y la tendencia a pasar tiempo en Internet.
Según sus estimaciones la herencia genética es responsable del 37% del tiempo que uno pasa en sitios web de entretenimiento, del 34% del tiempo que pasamos en webs de fines educativos, de un 39% de las horas que pasamos enganchados a los juegos en línea y del 24% de las horas que pasamos en Facebook diariamente.
“A medida que disminuyen las diferencias ambientales en el acceso y la disponibilidad, nuestros datos sugieren que la diferencia en cuánto se usa los medios en línea vendría a determinarse por propensiones genéticas”, escriben los autores.
¿Cómo te quedó el ojo? Ahora puedes culpar a la sangre que corre por tus venas por pasar tanto tiempo en Internet. Ja!
VER NOTA: Estudio revela cuál es el hábito de pareja que es causa de divorcio