Según un estudio de la Universidad de Warwick de Inglaterra, el tener una buena rutina de sueño te puede llevar a sentirte igual de feliz como si hubieras ganado la lotería.
Dormir es parte fundamental de nuestras vidas. Acéptalo chica Cosmo, ¿quién no disfruta de una buena noche de descanso? Y aunque todas lo hacemos, no es nada sencillo para muchas conseguir un sueño profundo.
VER NOTA: Las mejores y peores posiciones para dormir
Según un estudio realizado por la Universidad de Warwick de Inglaterra, liderado por la psicóloga Nicole Tangse, el tener una excelente noche de sueño profundor y reparador, puede hacerte sentir igual de feliz como si hubieras ganado la lotería.
¡Sí, leíste bien! Los investigadores encontraron que existía una relación muy estrecha entre el sueño (o falta de sueño) con los estados de ánimo
Para llevar a cabo el estudio, se investigaron a personas mayores de 16 años durante 48 meses, en donde descubrieron que aquellos que dormían tenían emociones negativas, problemas de salud y tomaban más medicaciones de lo normal.
Por otro lado, los que dormían de forma adecuada se enfermaban menos, no usaban medicaciones y tenían un mejor ánimo.
¡Pero eso no es todo! Las personas que dormían de forma excelente fueron asociadas con un alto nivel de felicidad, una sensación parecida a ganar la lotería de 4 millones de dólares.
¿Has experimentado este tipo de felicidad, chica Cosmo?