Adidas, la marca deportiva que ha apostado por la inclusión en sus campañas, parece que ha desafiado demasiado al Reino Unido con su último bra, por usar boobs para promocionarlo.
La campaña que recientemente lanzó Adidas (en el mes de febrero) acerca de su nueva línea de bra deportivo con 72 tallas, incluye muchas boobs de diferentes tamaños y formas, lo cual resultó tan incómodo para algunas personas en Reino Unido, que solicitaron su cancelación.
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Tras más de 20 quejas recibidas, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés), decidió que era too much y les bajó la publicidad de ciertos espacios, pues aseguraban que era inapropiado y podía ofender a alguien. Juzga por ti misma, ¿qué opinas?:
“Cuando practicas deporte, deberías sentirte inspirada por todo lo que tu cuerpo puede lograr al moverse con libertad”.
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Adidas causó polémica con esta campaña
Pero Adidas no se quedó callada y defendió con orgullo su propuesta, diciendo que su intención jamás fue cosificar a la mujer, sino mostrar la diversidad de senos que existen.
Algunos comentarios que surgieron en redes sociales por los internautas fue que era algo desagradable, ofensivo, cosificador de la mujer y explícito.
Pero la marca no actuó arbitrariamente, a su respuesta agregó que antes de publicar la foto, había consultado a los Comités de Práctica Publicitaria y lo único que se les solicitó fue que no se pusieran anuncios cerca de escuelas o espacios religiosos, pues no eran imágenes sexuales pero por su contenido naked podrían existir riesgos. No sabemos si habrá algún ajuste por parte de la ASA pero hasta ahora sabemos que Adidas no se avergüenza ni arrepiente de su propuesta publicitaria y como pudiste ver arriba, la mantiene en su Instagram.
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