5 consejos para ser feliz

5 consejos para ser feliz

Reírte de lo bueno es fácil, pero de lo malo ¡es todo un reto!

1. Sal de lo convencional
Mira la vida desde fuera del orden establecido y relaciona de vez en cuando ideas serias con absurdas. Un ejemplo es lo que en una ocasión dijo Felipe, el personaje de Quino (creador de Mafalda): “No dejes para mañana la posibilidad de encajarle a otro lo que tengas que hacer hoy”.


2. Sé niña otra vez
Al convivir con tus amigos, revive expresiones que usabas en la infancia: di “primis” para que te sirvan una copa a ti primero o “piedra, papel o tijera”, para definir posiciones cuando alguien quiere ganarte el lugar.


3. Juega con la cara
Cuando cuentes un chiste o anécdota graciosa, acentúa tus expresiones, frunce el ceño, levanta las cejas y “pela” los dientes; sólo así podrás convencer a los demás de tu decisión de divertirte... Y divertir.


4. Haz bromas
Tómate el tiempo para preparar simplezas. Por ejemplo, pregúntale a tu novio qué cosa extraña tienes adentro de la oreja, y en cuanto se acerque a investigar, lánzale un gruñido de tigre.


5. No temas al ridículo
Que no te preocupe que tu galán o amigos se rían de ti un ratito. Tu actitud juguetona estimulará el clima de confianza para reír. Por ejemplo, baila alocadamente una canción de Pitbull o imita caricaturescamente algún personaje de TV.

También te puede gustar: