Atenta: la mantequilla es fabulosa en todas sus formas, pero si (a) te estremece la idea de untar una barra directamente del refrigerador o (b) disfrutas siendo muy creativa para Instagram, este aperitivo del momento es para ti.
Hechas con mechas seguras para alimentos (una cosa real, ahora lo sabes), las velas de mantequilla son tan divertidas de crear como deliciosas para sumergir trozos de comida en ellas (nos gustan con pan, mariscos, carne o verduras, pero confía en tu intuición). Puedes elaborar las tuyas de dos maneras... hazlas bien y tu grupo estará sumergiéndose en un exquisito charco de bondad derretida rodeado de un ambiente con olor a palomitas de cine. Sí, es tan extra como parece, pero de eso se trata la vida.
POR HANNAH CHUBB
FOTO: MASSIMO GAMMACURTA
Cómo hacer velas de mantequilla para tu próxima reunión en casa
TÉCNICA UNO: ESCULPIR
Coloca mantequilla suavizada en papel plástico y aplánala con un rodillo. Coloca la mecha al centro de la mantequilla, luego usa tus habilidades secretas de alfarería para darle la forma que desees. Coloca tu vela en el refrigerador para que se endurezca.
TÉCNICA DOS: CONFIGURAR
Derrite la mantequilla y viértela en un molde de silicona (para una vela independiente) o en un plato de cerámica poco profundo (para quemarla en un recipiente). Centra la mecha atándola o apoyándola contra un palillo chino y deja que tu creación se enfríe.
¿Podemos sugerir mejorar tu mantequilla con estos ingredientes deliciosos?
- Cebollas caramelizadas + ajo asado
- Romero + cebollín + tomillo.
- Ralladura de limón + pimienta negra fresca.
- Albahaca + jitomate deshidratado.
- Miel + canela + sal en escamas.