La idea de pasar una Navidad aislado siempre ha sido algo inimaginable, pero aun en tiempos de pandemia, existen formas de pasarla bien con sana distancia.
Hay una cosa que todos compartimos este año: la añoranza por nuestros seres queridos a causa de la pandemia por COVID-19. Ya hemos platicado sobre cómo pasar esta Navidad atípica y cómo afrontarla sin estrés. Y aunque, tal vez, aun no nos hayamos hecho a la idea de disfrutarla presencialmente solo con quienes vivimos en la misma casa, la realidad es que en 2020 el distanciamiento social es el mejor regalo que podemos dar y recibir. Si aún tuvieras en consideración que de ser solo la familia no habría ningún riesgo, investigadores del Instituto Max Planck de Química en Mainz, Alemania, presentaron algunos cálculos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Si hubiera una persona infectada en una reunión de 12 personas con cubrebocas puesto, durante 4 horas en un espacio de 30 metros cuadrados sin ventilación, el riesgo de contagio es de 30%. Con ventilación, se reduce a un 12%; es decir, nunca desaparece. *1 Vale la pena, entonces, prepararte con una buena conexión a Internet y el mejor dispositivo que tengas para disfrutar del contacto con los demás de una forma positiva, aunque sea a través de la pantalla.
- Una nueva experiencia
Haz de esta celebración algo especial. Para hacer algo diferente, hay chefs que mandan los alimentos necesarios a casa y te dan una clase virtual. Puedes contratarlo y tenerlo en vivo para ti solamente, o abrir la liga en varias casas y prepararla juntos, para servir por separado. Si no, tal vez no sea lo ideal o lo que acostumbres, pero una opción para este año en especial puede ser también pedir con anticipación a casa los platillos que quieras disfrutar.
- La diversión depende de ti
Existen juegos de mesa que han lanzado sus versiones en línea y este puede ser el momento ideal para probarlos: UNO y Scrabble, por ejemplo, son algunos de esos. Además, también puedes “revivir” algunos otros clásicos como el “¡Basta!”.
- ¡Que comience la fiesta!
Muestra tu talento musical y complace a tus invitados con alguna canción. Un karaoke navideño puedes ser una gran opción para toda la familia, desde villancicos hasta las canciones más actuales.
- Que nadie se quede fuera
Sí. Puede sonar absurdo, pero piénsalo bien. Que la celebración sea vía remota te permitirá evitar las típicas discusiones sobre a quién visitar en qué fecha. Estar en casa, sin la necesidad de moverte, te da la oportunidad de unirte a más de tus seres queridos. Puedes alargar la cena y compartirla varias veces, o dividirla. Sé creativa. Para una Feliz Navidad en 2020, si puedes, quédate en casa, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos.