¿Sabías que tu mejor amigo lomito podría tener alguna de estas enfermedades mentales?
Las enfermedades mentales son las afecciones más recurrentes actualmente tanto para los humanos como para nuestras mascotas, por increíble que parezca, pero tiene sentido si consideramos que nuestros mejores amigos recienten todos nuestros malestares gracias a su increíble sensibilidad y su inquebrantable lealtad.
Si has notado que tu amigo tiene un comportamiento extraño, quizá es momento de visitar a un especialista y verificar que todo este en orden con su salud mental.
Para seguir celebrando el día mundial del perro toma nota a las posibles enfermedades mentales que puede padecer tu mejor amigo.
Ansiedad
La más común es la ansiedad y se manifiesta a través de ladridos excesivos, destrucción de objetos y pertenencias del dueño, miedo paralizante e incluso agresividad.
Depresión
La mirada triste, la perdida de apetito y desapego de actividades que antes disfrutaba pueden ser síntoma de depresión en tu mejor amigo. Se vuelve crónica si notas que hay aislamiento y letargo.
Trastorno obsesivo compulsivo
Cuando tu mascota se persigue la cola insistentemente o se lame las patitas sin cansancio, es muy probable que padezca trastorno obsesivo compulsivo.
Fobias
Con ciertos estímulos como ruidos e incluso olores tu mascota puedes desencadenar ataques de pánico y ansiedad, esto ocurre muy a menudo con los cohetes y los juegos pirotécnicos.
Trastornos del comportamiento
Todas las enfermedades mentales antes mencionadas pueden manifestarse como agresividad, miedo, timidez o hiperactividad.