¿Tienes una hermana que te saca de quicio casi diariamente? ¿Se roba tu ropa? ¿Tu maquillaje? ¿Se burla de ti cada que puede? ¡Es hora de darle las gracias por existir! El hecho de que ella existe te hace más propensa a sentirte feliz (sí, a pesar de todo lo ya mencionado). Hoy te contaremos sobre un estudio científico que ha probado que tener una hermana te hace más feliz.
Tener una hermana te hace más feliz
No importa si tu hermana es mayor o menos, sabemos que crecer a su lado no fue fácil. Sin embargo, según un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Ulster, específicamente por un profesor llamado Tony Cassidy tenerla tiene muchos beneficios. El profesor entrevistó a 600 personas de entre 17 y 25 años, enfocándose en la composición del núcleo familiar y su relación con el estado de ánimo de cada uno.
Los resultados fueron muy claros. Las mujeres que crecieron con una hermana son más optimistas. Además, descubrió que aquellos que tienen un hermano o que son hijos únicos se sienten globalmente menos felices.
¿Cómo explicar este fenómeno?
La explicación a los resultados es SOR-PREN-DEN-TE. Las presencia femenina en una casa facilita la expresión de los sentimientos y la comunicación, un elemento esencial para alcanzar la felicidad y sentirse más optimista en general. Por otro lado, fomentan la cohesión dentro del núcleo familiar y mantienen fuertes los lazos entre los demás miembros de la familia
¡Ve a darle un abrazo a tu hermana!