Los sueños son una ventana al subconsciente, aunque no necesariamente tengan un significado literal. Presta atención.
Cualquier persona que esté por lo menos un poco consciente de algunos de los sueños que ha tenido, sabe que estos pueden llegar a ser bastante raros. Estos sueños son básicamente la prueba viviente de que tu subconsciente está SIEMPRE trabajando, captando cosas que tal vez tú ni enterada. Saber lo que significa soñar con un ser tan querido como tu mamá o tu figura materna suele ser algo complicado, pues interfieren factores como con quién hablas o de dónde obtuviste esa información. Por ejemplo, soñar con tu mamá podría significar algo sobre ella misma o podría significar algo sobre una de las otras relaciones en tu vida. Tu figura materna puede representar aquellos atributos positivos que debes incorporar en ti misma o aspectos negativos que buscan liberarse de alguna u otra forma de manera inconsciente. De acuerdo con investigadores los sueños a menudo se marinan en “símbolos” y tienden a resolver problemas de maneras muy peculiares. Estos pueden ayudarte a solucionar problemas de tu vida a los que crees no encontrarles solución, aunque tal vez no siempre se te presenten de la manera directa. Expertos aseguran que los sueños en general no caminan en línea recta, por ejemplo, podrías estar soñando con tu mamá, pero no necesariamente tiene algo que ver con ella, sino más bien podría presentarse como un símbolo de que estás en una relación conflictiva. Los sueños pueden ser muy reveladores, sólo tienes que prestar mucha atención y así podrás relacionarlos con lo que en realidad estás viviendo pues estos suelen ser el resultado directo de tu subconsciente.
¿Cómo identificar el significado de mi sueño?
Si sueñas que tú y tu mamá pelean, o que ella simplemente te ignora, o incluso que muere, todo esto podría ser un símbolo de las relaciones que tienes en tu vida. Para entenderlo de mejor manera, podrías preguntarte: “¿Qué tipo de relación tengo con mi mamá? ¿Es conflictiva? ¿Sobreprotectora?¿Controladora?” Después, tendrás que examinar todas tus relaciones y preguntarte con quien sientes esa similitud. Es por esto que suele ser complicado saber a ciencia cierta lo que significa soñar con tu madre, pues el significado interno de tu sueño podría no tener nada que ver con ella, sino con alguien más de tu vida.
¿Existe sólo un tipo de simbolismo en cada contexto?
Por ejemplo, ¿qué pasa si sueñas con tu madre después de que ella falleció? Bueno, según expertos, esto también podría significar un montón de cosas, como anhelar su presencia en forma física, o simplemente un intento de decirle adiós para encontrar tu propia paz.
¿Los sueños son sólo sobre las personas dentro del sueño?
Bueno, normalmente los sueños no suelen ser literalmente sobre los personajes de tus mismos sueños, es más sobre cómo cada personaje es una proyección de ti mismo, por ejemplo, si sueñas con tu madre fallecida, el cómo se siente ella es más bien la representación de cómo te sientes tú. No evites tus sueños, mejor examina cada uno a profundidad y verás que son de gran ayuda para tu vida diaria, pues podrás comprender de mejor manera y estar más consciente de cómo te sientes en realidad. Los sueños pueden ser una herramienta muy útil al momento de solucionar conflictos. Si tienes problema recordando tus sueños, intenta escribiendo de forma detallada de qué se trató en cuanto te despiertes, incluso si no recuerdas todo con claridad, escribe sólo de lo que te acuerdas, haz de esto un hábito y verás como poco a poco irás mejorando al momento de recordar tus sueños.
COSMO RECOMIENDA
Especialista revela el verdadero significado de los sueños eróticos