¿Quieres llenar tu casa u oficina con plantas de interior? Aquí 10 especies que llenarán de vida cualquier espacio sin necesidad de preocuparte mucho por su cuidado.
Desde hace un par de años, el mundo ha sido testigo del boom de las plantas de interior. Lo que en algún momento fue visto como una ‘cosa de señora’, hoy es una tendencia adoptada por adultos jóvenes, solteros recién se independizan y oficinas que buscan lucir frescos y poco corporativos. Desafortunadamente, no todas las personas están hechas para cuidar plantas y no todos los espacios son ideales para tenerlas. Por ello, aprovechando el Día Mundial de las Plantas de Interior, te presentamos 10 especies que resisten cualquier mano –incluso de aquellas que ‘secan’ los cactus– y son muy fáciles de mantener vivas.
10 plantas de interior resistentes y fáciles de mantener
¿Quieres llenar tu casa u oficina de vida y no sabes cómo hacerlo? Las plantas de interior pueden ser una muy buena solución.
También lee: Cuidar tus plantas es extremadamente terapéutico, según expertos
Sin embargo, al tratarse de seres vivos, es muy importante que consideres los cuidados que necesitarán tus nuevas compañeras. Si aún no sabes cuál es la especie ideal para ti, te dejamos una breve guía con 10 plantas que pueden ser perfectas para darle un nuevo espíritu a tus espacios sin necesidad de preocuparte mucho por ello.
Aloe Vera
Además de sus propiedades medicinales, el aloe vera es una de las plantas de interior más resistentes que se pueden encontrar fácilmente en países como México, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y Venezuela. Basta con regarla cada 10 o 15 días con muy poca agua y ubicarla en una zona con buena iluminación y ventilación para que esta sobreviva por mucho tiempo.
Cactus
Los cactus (también conocidos como cactáceas) son plantas realmente fáciles, tanto de cultivar como de conservar, lo que las hace perfectas para mantener en interiores. Aunque los cuidados que deberás aplicar varían según el tipo de cactus, la mayoría de sus subespecies necesitan mantenerse en espacios muy soleados y procurar su riesgo considerando la temporada; en verano necesitarán agua una vez a la semana, mientras que en invierno solo tendrás que regarla una vez al mes.
Chamaedorea Elegans
Seguro has visto esta pequeña palmera en oficinas y departamentos modernos, pero no conocías su nombre. La chamaedorea elegans (también nombrada pacaya o palmera de salón) es popular entre las plantas de interior desde la época victoriana. Su crecimiento es lento, no necesita de mucha luz y su entorno debe ser un tanto húmedo, convirtiéndolas en un adorno perfecto en baños, salas de lavado y espacios con poca ventilación.
Crotón
Distinguido por sus colores vivos, el crotón es una de las especies indispensables en la vida de todo amante de las plantas de interior. Debe mantenerse en un espacio cálido y con un nivel de luminosidad moderado; se recomienda no ponerla bajo el sol, pues este podría ‘quemar’ sus hojas. Su ciclo de riego debe ser regular, con especial énfasis en la temporada de verano.
Dracaena
Perteneciente a la familia de las suculentas, la dracaena se adapta muy fácilmente a los interiores gracias a su follaje fino y su fácil mantenimiento. De hecho, soporta cualquier iluminación, no necesita mucha agua y se adapta a ambientes secos. Sin embargo, hay que considerar que los espacios con temperaturas bajas podrían no ser lo mejores para esta planta
Ficus
Compuesta por árboles, arbustos y trepadoras, las plantas ficus provienen de la especie perenne, esto quiere decir que sus hojas se mantendrán vivas durante todo el año. Necesitan estar en un ambiente cálido y húmedo –con temperaturas entre los 20 y 25º C–, iluminación abundante y ser regadas cada 15 días. Además puedes limpiar sus hojas con un trapo mojado cada determinado tiempo para que la planta respire mejor.
Helecho
Los helechos son una de las plantas más fáciles de cuidar, pues sobreviven a dueños irresponsables y condiciones adversas, incluso dentro del hogar. Prefieren la sombra y los espacios con húmedos con temperaturas alrededor de 20º C, requieren de riego entre 2 y 5 veces a la semana (según la temporada?) y se recomienda colocarla lejos de las ventanas.
Monstera
También conocida como ‘costilla de Adán’, la monstera ha retomado su popularidad de los ochenta en los años recientes, incluso estableciéndose como una de las plantas de interior más vendidas durante la pandemia. Esta especie procedente de las selvas tropicales en México, requiere de cuidados muy sencillos, entre ellos ubicarla en espacios con buena luz (sin que esta llegue directamente del sol) y evitar el uso indiscriminado de agua durante su riego.
Sansevieria
Limpia el aire y es fácil de cuidar. ¿Necesitamos decir más sobre las ventajas de tener una sansevieria en tu hogar? Si quieres un ejemplar de esta planta, considera que es ideal colocarla en lugares con mucha luz y no regarla en exceso. De hecho, solo tendrás que aplicarle agua si la tierra está completamente seca.
Poto
El poto es de esas plantas que no solo darán una vibra diferente a tu casa, departamento u oficina... ¡tomará posesión de él! Seguro los has visto descender de sus macetas y esparcirse por todos lados sin control, pero a que no sabías que tú puedes guiar hacia donde quieres que se vayan los tallos. Para su cuidado se recomienda darle mucha luz, poco riego y ponerle en un espacio húmedo.
Sigue leyendo
Cómo sustituir tus adornos por plantas Cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas 4 sustitutos perfectos de árbol de Navidad para tu hogar Cómo elegir la maceta adecuada para darle larga vida a tus plantas 9 plantas medicinales realmente poderosas y sus beneficios