¿Necesitas atraer la buena fortuna, abundancia y paz a tu hogar durante las fiestas? Aquí te contamos algunos de los mejores rituales para Navidad para lograrlo.
Sin duda alguna, el brindis es uno de los momentos más especiales de la cena navideña pues nos permite agradecer la oportunidad de estar reunidos y celebrar juntos (especialmente en años como estos), además de desearnos lo mejor en los meses venideros. Sin embargo, esa no es la única forma en la que podemos pedir buena fortuna, abundancia y paz durante estas fiestas. De hecho, Navidad está llena de rituales que puedes hacer para atraer lo que tu reunión y sus invitados necesitan en esta época.
Los mejores rituales para celebrar Navidad 2021
Aunque la creencia popular establece que solo debemos dejarnos llevar por las supersticiones en la víspera de año nuevo, Navidad también puede ser un buen momento para pedir a la suerte todo aquello que nos merecemos.
También lee: 10 rituales de año nuevo para atraer buena vibra que seguro no has hecho
Aquí te contamos algunos rituales navideños que puedes hacer en casa.
Ritual con velas para la prosperidad
Seguramente lo has visto en tu familia: un centro de mesa con velas rojas, verdes y doradas, por lo regular acompañadas de muérdago y laurel. Lo que quizá no sabías es que este adorno está relacionado con un ritual para atraer la prosperidad. De hecho, muchos aseguran que las velas –cuyos colores representan al amor, la salud y la abundancia– sirven para atraer lo bueno y alejar lo malo, por lo que acompañar tu cena a la luz de ellas podría ser perfecto para tu suerte.
Ritual con monedas para la abundancia
Si lo tuyo es lo material, poner siete monedas debajo del árbol de Navidad podría ayudarte a atraer un poco más de dinero. El ritual para pedir abundancia financiera podría ser más efectivo si estas monedas son de chocolate y te las comes justo a la medianoche, en el punto donde Nochebuena y Navidad coinciden.
Ritual con sal para la energía
Sacúdete de las malas vibras con una actividad que necesita tiempo y trabajo físico. Dedica el 23 de diciembre a tirar sal marina por las esquinas de tu casa, no importa que tan pequeña o grande sea. Al día siguiente, agarra una escoba y barre cada grano hacia la puerta de tu casa. Este ritual te ayudará –además de mantener limpio tu piso justo a tiempo para las visitas– a sacar la energía negativa de tu hogar, pues la sal la absorbe y tú habrás hecho el trabajo final al echarla hacia fuera.
Ritual con la escoba para los espíritus
Proveniente de Noruega, este ritual podría sonar un tanto divertido para todos. Durante la víspera de Navidad, esconde todas las escobas de tu casa y no las saques hasta la tarde del 25 de diciembre. Según la superstición, hacer esto evitará que las brujas y espíritus malignos entren a tu casa y no puedan desplazarse entre tus invitados. Colocar un poco de muérdago a la entrada de tu casa también podría proteger a tus familiares.
Y tú ¿ya sabes qué ritual vas a hacer esta Navidad?
Sigue leyendo
¿Qué decir en Navidad y Año Nuevo? Aquí las frases más festivas para amigos, familia o pareja 4 ideas para llamar la abundancia Lo que no te debes poner en la cena de Navidad y Año Nuevo con tus suegros Conoce el hermoso origen del nacimiento de Navidad Drinks y cocteles para Navidad y Año Nuevo 2021