Según una encuesta, las mujeres comienzan a comportarse como sus mamás a partir de los 33 años y los hombres a sus papás a partir de los 34.
Siempre te has prometido nunca parecerte a tu mamá. Al menos no repetir lo que no te gusta en casa. Bueno, pues según una encuesta reciente, esto es simplemente imposible: pasando los treinta, las mujeres comienzan a comportarse más o menos fielmente como sus mamás. Maldita sea.
Relacionado: Ser mamá después de los 35 mejora la memoria, según estudio
Las mujeres comienzan a comportarse como sus mamás a partir de los 33 años
Según una encuesta realizada por el Instituto Harley Street y retomada por Marie Claire México, las mujeres comienzan a parecerse a sus mamás a partir de los 33 años y los hombres a sus papás a partir de los 34.
Una edad que en Inglaterra por ejemplo, coincide con la que la mayoría tiene su primer hijo. Según el instituto, debemos ver aquí un vínculo de causa y efecto, ya que la llegada de un niño nos inspira a ser como nuestros padres.
Checa: Tus hijos serán más inteligentes si los tienes después de los 30 años
Adoptas las mismas aficiones que tu madre
Más de la mitad de los encuestados dijeron que encontraron que se parecían más a sus madres desde sus treinta años. Entre los puntos más comunes: ver los mismos programas de televisión, es decir, si tienes 20 años, seguro pronto te sorprenderás al ver las telenovelas de las 9:00 pm. Adoptar los mismos pasatiempos… sí los mismos que odiabas de adolescente.
Para el Dr. Julián de Silva, a cargo del estudio: “todos nos convertimos en nuestros padres en algún momento de nuestras vidas, y es algo bueno”.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia
COSMO RECOMIENDA:
Lady Di era una mamá muy divertida y este video corriendo lo demuestra
Tips de belleza que aprendimos de las mamás (y probablemente se queden por generaciones)
Cameron Diaz: cómo percibe su embarazo y vida de mamá después de los 40