Con el arte en el ambiente, compras para todos los gustos y estilos, además de un centro que se revitaliza, Montrealbes el lugar que siempre puedes redescubrir.
¿Por dónde comenzar a descubrir la ciudad que lo tiene todo? Montreal es una de las ciudades más bellas de Canadá, y del mundo, gracias a su capacidad de reinventarse constantemente. Esa habilidad para transmutar de manera creativa es parte del encanto que se puede disfrutar en pareja, con amigos y sola. Pero, ¿por dónde iniciar? (RE)DESCUBRE EL VIEJO PUERTO DE MONTREAL Por más obvio que pueda parecer, el Viejo Montreal es el punto de partida perfecto, donde lo nuevo se adapta al antiguo puerto marítimo en constante evolución. Prueba de ello son los segways, así como las bicicletas que puedes rentar para conocer el área mediante recorridos o por tu cuenta. A solo unos minutos, el edificio neorrenacentista de Marché Bonsecours aguarda para realizar compras y no precisamente de comida: souvenirs, ropa y artesanías de las Primeras Naciones aguardan bajo la enorme cúpula plateada del lugar. Después, camina unas cuadras al museo de arqueología Pointe-à-Callière, ubicado en el punto donde se fundó la ciudad, o a la exhibición contemporánea “Hum(ai)n” en el Phi Centre, que analiza el ser un humano en la era tecnológica. Aunque conocer la arquitectura de la basílica de Notre-Dame es un motivo en sí para visitarla, programa una visita de lunes a sábado después de las 6pm para no perderte de AURA, un mapping espectacular dentro del edificio que da una perspectiva colorida y vibrante al interior.
Termina el día con una selfie en la Torre del Reloj mientras haces tiempo para subir a la Grande Roue y tomar muchas fotos más mientras admiras el skyline de Montreal desde otra perspectiva; aquí encontrarás el aliciente para continuar la exploración en una ciudad donde siempre hay algo nuevo por descubrir. Conoce los mejores lugares para disfrutar el Viejo Montreal como un lugareño.
LOVING THE NIGHT Definitivamente, de gustos se rompe en géneros. Pero no hay de qué preocuparse en lo que concierne a satisfacer tus antojos, sobre todo en cocteles y tragos al momento de salir. En una ciudad que lo tiene todo –de los bares latinos a conceptos internacionales–, solo es cuestión de decidir cuál es el que más te llama la atención. Lo que no podemos asegurar es que salgas pronto.
- Porque amamos el ron: Broken Coconut (4005 Notre-Dame Street West)
Prueba todas las variedades del ron de distintas partes del Caribe en combinaciones únicas o prepara tu propio trago –por supuesto con ron– en este entrañable espacio. Si tu crew no tiene ese crush con el destilado como tu o viceversa, no te preocupes. Cerveza de diferentes estilos y Martinis están al rescate.
- Fuera de este mundo: Milky Way Cocktail Bar (1886 Centre Street)
Después de comer una pizza en Fugazzi, sube al siguiente piso y encuentra este bar escondido recién abierto en febrero. Milky Way cocktail Bar que es toda una experiencia desde que pones un pie adentro: luces fluorescentes, tragos creativos y una decoración tropical te llevan de vacaciones al ambiente exótico del Miami ochentero sin salir del barrio. Además, las bebidas como el Milky Way con gin y el Disco Pisco –creadas en conjunto con The Gauley Brothers, las mentes detrás de los cocteles Foiegwa y the Atwater Cocktail Club, en el Atwater Cocktail Club– vienen en presentaciones casi artísticas .
- Refugio del calor: Cyr (3426 Notre-Dame Street West)
¿Quién pensaría que la ciudad es bochornosa durante el verano? El calor de Montreal es el pretexto perfecto para visitar el icebar Cyr, uno de los lugares más queridos de la ciudad, y degustar alguna de sus 52 variedades de vodka. Además, cuentan con catas de este destilado, cocteles que incluyen ron, whisky y burbon, así como área de restaurante para que la fiesta no haga estragos pronto.
- El arte de mezclar: Bar Suzanne (20 Duluth Avenue East)
Una iluminación íntima, plantas en todos lados, una carta de vinos y cerveza hacen de Suzanne el restaurante bar ideal para pasar un rato con amigos. Pero lo mejor de este novedoso lugar está en los sabores de su mixología, reflejada en los siete cocteles, junto a sus famosas variedades de dumplings hacen de este bar el lugar perfecto.
- Refinado y divertido: Le Royal (1232 Avenue du Mont-Royal Est)
Ubicado en el sótano del bar de vinos Le Rouge Gorge, este speakeasay, amplio y decorado de manera elegante y contemporánea, sorprendió a la escena con su estilo. En Le Royal se puede iniciar la tarde con un bocadillo acuático de ostras, ceviche, ancas de rana, así como platos de queso y carnes frías, que maridan a la perfección con su carta de vinos y cocteles.
¿Quieres más opciones para divertirte? Conoce más de Montreal nocturno en esta liga. LA VIBRA MONTREALESA Entre la multitud de festivales musicales que se presentan en Montreal, hay dos recomendaciones constantes: Piknic Électronik y el famosísimo Festival Internacional de Jazz. Piknic se celebra en dos escenarios montados en el parque Jean-Drapeau de la bella isla de Santa Helena y, aunque inició desde mayo, termina hasta el día 29 de septiembre ya que es celebrado cada domingo. Este año no te pierdas a Rone, Gramatik y los múltiples DJs y artistas canadienses e internacionales que llenan de energía el lugar. El Festival de Jazz no necesita presentación, ya que tras 40 años celebrándose es uno de los eventos más aclamados del mundo. Alan Parsons, Buddy Guy y Colin James, Norah Jones, Blue Rodeo y Chucho Valdés Jazz Batá, son solo algunas de las estrellas que iluminarán el escenario del 27 de junio al 6 de julio de 2019.
En lo que respecta a diferentes tipos de expresiones artística, Montreal tiene una gran variedad veraniega. Conoce 150 de las creaciones del diseñador francés Thierry Mugler, quien ha vestido a personalidades como Lady Gaga, en el Montreal Museum of Fine Arts. La exposición está centrada en prendas creadas entre 1977 y 2014, cada una con el toque particular del diseñador. Cierra con broche de oro el verano en la edición 35 de L’International des Feux Loto-Québec (del 29 de junio al 27 de julio de 2019), un festival donde las mejores compañías pirotécnicas del mundo darán espectáculos para representar a sus países en una competencia de fuegos artificiales sobre el río St. Lawrence.
Descubre los festivales veraniegos que no pueden faltar en tu itinerario. A LA MODA MONTREALESA Montreal es el escaparate de las tendencias que llenan las pasarelas: cortes exquisitos, materiales increíbles y cortes originales son solo una parte de porqué es nuestro destino de shopping favorito. Encuentra tu estilo o compleméntalo sin importar cuál sea en las boutiques de moda. En el Viejo Puerto están las prendas de cuero de Denis Gagnon y en Downtown, las de Marie Saint Pierre, donde la alta costura y los diseños cómodos crean prendas únicas. A unos pasos está la boutique Rad Hourani, pionero en las prendas unisex desde 2013. Pero, si estás dispuesta a explorar el norte de la ciudad, baja en la estación de metro Rosemont y visita Le Cartel Clothing (donde puedes conocer al equipo de diseño), Eve Gravel Design (sus modelos clásicos y atemporales son para enloquecer) y BODYBag by June (ropa creada por Judith Desjardins desde1998), de donde no saldrás sin una bolsa por lo menos.
Para las amantes de lo vintage, que demuestra que el buen diseño nunca pasa de moda, está el boulevard St. Laurent. Esta es la mina de oro para las chicas que aman cazar tesoros escondidos así como las que reciclan. Aunque puedes explorar la parte cercana de Sherbrooke y llegar a Boutique Scandal, la mayoría de las tiendas se encuentran en la parte que atraviesa el barrio de Mile-End. Annex Vintage, Style Labo, Ruse Boutique, Empire Exchange y Citizen Vintage –al igual que BODYBag by June– son algunas de las opciones que encontrarás para modernizar tu estilo. Llévate a Montreal no solo en la mente sino en tu piel. Te gustará tanto que pronto estarás de vuelta.
¿Cambio de look? Descubre las boutiques donde podrás lograrlo aquí. ¿Qué esperas para descubrir Montreal? Conoce porqué es la ciudad que está hecha a tu medida.