No solo porque estemos en el trabajo podemos olvidar nuestros buenos hábitos. Para adoptar hábitos ecológicos en la oficina, todo lo que debes hacer son los cambios correctos para ser respetuoso con el planeta y el medio ambiente. Aquí todos nuestros consejos para tener una oficina verde. ¿Cómo ser ecológico en la oficina? Keep reading!
Nos gustaría que fuera al revés, pero aún pasamos más tiempo en la oficina que en casa.
Todos los días, más o menos, terminamos más tiempo conviviendo con nuestros colegas, escribiendo detrás de nuestros ordenadores o incluso dentro de juntas.
Y si comenzamos a pensar en cero desperdicios en el hogar, transformando nuestra cocina y baño en habitaciones ecológicas y organizando nuestras vacaciones con las ideas más eco-friendly, debemos hacer exactamente lo mismo en el trabajo.
Cero desperdicio, anti-desperdicio, respeto por el planeta… Para ayudarte a organizar todo, estos son nuestros mejores consejos para ser ecológico en la oficina.
Una oficina de cero desperdicio
Debes saber primero que no necesariamente debes cambiar TODO en tu lugar de trabajo. Lo más importante es hacerlo paso a paso, para así poder llegar al entorno más ecológico posible.
Primero elimina las botellas de agua de plástico. Opta por un termo. Haz lo mismo con las tazas de café desechables, eligiendo una taza normal o un vaso reusable. Puedes invertir también en un hervidor o una máquina de café para todo el equipo. Piensa en usar cápsulas biodegradables.
Para el té y las meriendas, es lo mismo. Recuerda eliminar el plástico de tus comidas, optando por frutas o bocadillos sin empacar. Para cubiertos desechables y toallas de papel es lo mismo.
Finalmente, para evitar el desperdicio de hojas, evita a toda cosa impresiones innecesarias. Recicla el papel e imprime a doble cara.
¿Cómo tener una oficina verde?
Para adoptar los gestos verdes correctos, a veces es suficiente cambiar algunos hábitos pequeños. Por ejemplo, comenzando a caminar hacia el trabajo, usar bicicleta o el transporte público.
También limita el abuso de la electricidad, pensando en apagar las luces or la noche, tu computadora y desconectar todo de las tomas de corriente.
Además, considera clasificar y reciclar tanto como sea posible. El papel, por supuesto, pero también el vidrio y los desperdicios de alimentos.
Pueden armar un pequeño compostador y trabajar todos en equipo para cuidar el medio ambiente.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia