CONVIÉRTETE EN UNA MORNING PERSON Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS PERSONALES ANTES DE LAS 10 A.M.
La realidad
Te desvelaste, pusiste mal la alarma, saliste de tu casa con el pelo empapado, sin desayunar y con el tiempo contado. ¿Te suena? Tu vida es un caos y necesitas hacer un cambio por tu salud mental. Te damos los mejores tips para que te vuelvas en una morning person.
Apodérate de la mañana
El comienzo del día puede convertirse en un inicio increíble para ti, pero para que eso suceda debes hacer que sea un momento que anheles. Despertar temprano tiene muchas ventajas: no solo permite tener más tiempo para la productividad y el ocio, también hace que nuestros días sean menos estresantes y más satisfactorios.
Ya lo he intentado pero no funciona
Te vas a dormir con el mejor propósito, pensando que vas a triunfar al día siguiente. Pones la alarma y terminas posponiéndola continuamente. Tu cama te abraza, y la idea de salir a tu clase de spinning a las seis de la mañana suena aterradora. ¡Auxilio!
¿Por qué pasa?
Puedes dormir ocho horas diarias e irte a dormir a una hora razonable, pero no solo se trata de cantidad, también es calidad. Por otra parte, es muy probable que no te emocione hacer las cosas que, según tú, son tu máximo. Si lo piensas detenidamente, hay una razón por la cual sí te puedes levantar temprano: para irte de viaje, por ejemplo. Busca algo que te emocione y que realmente quieras hacer.
TIP:Sonríe en la mañana al despertar, porque es una maravilla estar viva, poder respirar y disfrutar de lo que más amas. ¡Sí!
Rise and shine
¿Sigues pensando que no puedes lograrlo? Pon en práctica estos consejos y verás un cambio en tu vida.
¿QUÉ TE HACE FELIZ?
Programa tu semana con algo que desees. Haz un meal prep de desayuno para que todas las mañanas estés lista para comer delicioso. Elige el comienzo para escuchar un podcast que te guste. No importa lo que te haga feliz, date una razón para salir de la cama con gusto. Nada de esperar solo al viernes para emocionarte por tu día.
DUERME BIEN
Descansar te ayudará a despertar con ganas de iniciar tu rutina y ta- char pendientes. Depende de cada organismo, pero en promedio las mujeres debemos dormir entre siete y nueve horas. Un estudio de Harvard Health halló que una dosis de sueño saludable durante un año mejora la memoria, aumenta tu concentración, entre otros grandes beneficios.
RUTINA PARA DORMIR
Quienes se levantan temprano se desconectan de sus pantallas al menos dos horas antes de dormir. Prefieren leer un libro, hacer yoga, meditar, tomar un baño caliente o un té. Elige un ritual que vaya contigo, lo que sea que te relaje y envíe a tu mente la señal de que, después de esa actividad, debes entregarte al descanso total.
EL AMBIENTE CORRECTO
Dormir bien y despertar descansada es un arte. Si mantienes tu espacio limpio, ordenado, a una buena temperatura y con un olor agradable será mucho más sencillo para ti relajar- te. Invierte en un edredón confortable y, de ser posible, ahorra para comprar un colchón y almohada que permitan que tu zona lumbar se sienta bien protegida.
TO DO LIST
Quienes tienen problemas para conciliar el sueño saben que al día siguiente deben realizar muchas actividades. Pon en orden tus pendientes por la noche y de forma visual. Puedes utilizar Google Keep o anotarlo en un cuaderno, el objetivo es que descargues todo el peso que traes en la mente de manera práctica para organizar tu desarrollo del día que viene.
NO POSPONER
Retardar la alarma o programar 10 alarmas con intervalos de 15 minutos entre ellas no es de gran ayuda y quizás sea la razón por la que despiertas cansada. Es mejor levantar- se en las primeras etapas de un ciclo REM. Utiliza apps como Sleep Time para medir tu sueño semanal, y recordar con una alarma que te hará salir del quinto sueño.
SÉ CONSTANTE
Levántate a la misma hora diariamente y planea bien tu rutina. Piensa cuánto tiempo te toma bañarte, desayunar, ir a la clase de jazzercise, pasear a tu mascota, responder mails y el resto de los pendientes. Si confirmas que para conseguir tus pequeñas metas diarias necesitas despertar a las seis de la mañana, hazlo. #NoExcuses.