¿Estás buscando una nueva forma de cuidarte para prevenir embarazos?, ¡quizá el implante anticonceptivo podría ser una opción para ti!
El implante anticonceptivo subdérmico es uno de los métodos anticonceptivos más infalibles para no tener hijos, sin embargo, no está diseñado para todas las mujeres. Antes de colocártelo debes tomar en cuenta sus ventajas y desventajas para poder decidir si es un aparato que se adapte a tus necesidades.
Todo lo que debes saber sobre el implante anticonceptivo
Ventajas
Es muy efectivo
Este aparato tiene un 99.9% de efectividad, o sea, es prácticamente imposible que falle. Además, es fácil de colocar y muy discreto, por lo que nadie notará que tienes un método anticonceptivo dentro de tu piel.
Puede ser reversible
Si eres de las mujeres que desean tener una familia en algún momento de su vida, ¡este es tu anticonceptivo ideal!, ya que se puede retirar en cualquier comento y no tendrás la necesidad de esperar para poder tener un bebé.
Dura mucho tiempo
El implante anticonceptivo tiene un tiempo de vida de entre 3 a 4 años, dependiendo la marca del dispositivo, así que durante este tiempo no tendrás la necesidad de preocuparte por ningún accidente, tenerlo te garantiza que no te podrás embarazar en ese periodo.
Desventajas
Requiere de un profesional para colocarlo
Para que pueda funcionar adecuadamente, es necesario que un ginecólogo te lo ponga; además, debes verificar que esté en la posición correcta porque de eso depende su efectividad.
Puedes subir de peso
Muchas mujeres tienden a subir de peso de forma excesiva al momento de colocarse el implante, así que si eres una chica que suele incrementar de talla fácilmente, quizá este método no sea para ti.
Ausencia de la regla
¡Si eres irregular no te funcionará!, este aparato anticonceptivo está diseñado para darle un shot de hormonas a tu cuerpo, así que es probable que tu regla se vaya por completo durante el tiempo que lo estés ocupando.
Ahora ya conoces las ventajas y desventajas de este aparato anticonceptivo, es importante que recuerdes que antes de usarlo debes consultar a un especialista para que te asesore de forma correcta.