¿Por qué puedes beneficiarte si te masturbas en a mañana? Te contamos lo que sucede en tu cuerpo...
No hay reglas cuando se trata de la masturbación. Esta práctica es muy personal y se lleva a cabo tomando en cuenta diferentes factores biológicos y culturales, por lo que más que un tabú, se trata de un tema con mucha apertura y libertad. Sin embargo, los expertos han hablado sobre los beneficios de masturbarse en la mañana y revelado por qué es tan placentero autocomplacerse a esta hora.
Una psicóloga explica lo que sucede cuando te masturbas por la mañana
De acuerdo a Lucía Jiménez, la sexóloga de Diversual, durante las primeras horas del día —aproximadamente a la seis de la mañana— se produce un aumento de la presión saguínea. Tres horas después, el organismo presenta un aumento de testosterona —la hormona sexual masculina— y finalmente, a las diez de la mañana, se alcanza el nivel máximo de activación sexual.
“Esto sería lo que sucedería, por lo general, en un cuerpo regulado, con unos hábitos del sueño adecuados y una exposición solar óptima (independientemente de que existan diversos cronotipos, o sea, tendencias a tener más energía en unos momentos del día que otros)”.
Tomando en cuenta estos factores, es importante mencionar algunos beneficios de masturbarse en la mañana:
- Aumento de la energía y el enfoque
- Reducción del estrés
- Mejora del estado de ánimo
- Alivio de tensión muscular
- Regulación del sueño
- Aumento de la líbido
- Mejora la salud cardiovascular
- Fortalece el sistema inmunológico
¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?
Un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, publicado en British Medical Journal, reveló que la hora más oportuna para tener sexo durante es a las 5:48 de la mañana. ¿Por qué? La ciencia asegura que a esa hora, tanto hombres como mujeres poseen un nivel mayor de testosterona, lo que crea el escenario ideal. Esto coincide con la información revelada por la sexóloga Lucía Jiménez.
En este horario, los hombres aumentan entre un 25% y hasta un 50% sus niveles de testosterona, y aunque las mujeres lo hacen en menor nivel, su deseo sexual también incrementa de forma considerable.