Una mujer olvidó quitarse el tampón durante 2 años y esto fue lo que le pasó

Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido

una-joven-dejo-tampon-durante-dos-años-en-su-vagina.jpg

Una mujer olvidó quitarse el tampón durante 2 años y esto fue lo que le pasó a su cuerpo

Getty Images

Una joven se hizo viral en TikTok después de compartir su mala experiencia con un tampón; ¿cómo le afectó?

Hay muchos mitos y creencias en torno al famoso tampón, pero sobre todo se habla de cada cuánto tiempo debes cambiarlo. Esto depende completamente de la cantidad de flujo que presentes y de la etapa del periodo en la que estés. Sin embargo, lo ideal es que cambies los tampones cada cuatro horas aproximadamente, con el objetivo de evitar manchas e infecciones. Cuando notes que el hilo del tampón comienza a mojarse, entonces es momento de retirarlo y colocar uno nuevo.

Algunas ventajas de utilizar tampones son los siguientes:

  • Puedes realizar actividad física cómodamente
  • Son discretos
  • Evitan el mal olor
  • Puedes nadar con ellos
  • No irritan
  • Retienen mejor el flujo sanguíneo

Pero ¿qué pasa cuándo no retiras el tampón cuando ya pasaron varias horas o incluso días? Una mujer olvidó que lo tenía insertado y lo dejó dentro de su cavidad vaginal durante dos años. ¿Qué fue lo que le pasó?

Una mujer olvidó quitarse el tampón durante 2 años y esto fue lo que le pasó a su cuerpo

A través de TikTok, Melanie Galeaz, una joven estadounidense de 22 años de edad, reveló que recientemente se enteró que por descuido tenía atorado un tampón en su interior. La creadora de contenido comenzó a presentar una extraña sintomatología que venía acompañada de dolores corporales y molestias en la zona íntima. En un inicio, los médicos creyeron que se trataba de la enfermedad de Lyme, pero al seguir presentando afecciones anormales, como mal olor vaginal, dedujeron que algo más estaba pasando.

“Tienes un tampón pegado horizontalmente debajo de tu cuello uterino”, le dijo finalmente un ginecólogo.

“Esto era realmente asqueroso y vergonzoso, y yo simplemente no quería lidiar con ello”, dijo sobre haber tenido un tampón atascado durante dos años. “Sacarlo me dolía porque se disolvía dentro de mí".

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).