Ya existe un procedimiento que se encarga de darle vida a tu zona íntima, ¡aquí te contamos todos los detalles sobre la reconstrucción vaginal!
Con el paso del tiempo, la vagina va perdiendo elasticidad y control de los músculos internos, esto se debe a que después de que cumples 30 años, dejas de producir colágeno, además, el parto también puede ser un factor determinante para que esto pase. Gracias a varios avances científicos, puedes recuperar la fuerza de tu zona intima por medio de la reconstrucción vaginal.
Todo lo que necesitas saber sobre la reconstrucción vaginal
¿Cómo es el proceso?
Lo primero que debes hacer, es acudir con un especialista para que le hagas saber cuáles son tus necesidades, por ejemplo: quizá deseas modificar el tamaño de tus labios o reforzar los músculos vaginales; una vez que sepas exactamente qué resultado estás buscando, ¡es momento de comenzar!
Lo más común, es que se utilice un aparato con ondas electromagnéticas que generan calor con el fin de estimular las fibras de colágeno que hay dentro de tu vagina y así mejorar la elasticidad de esta área. Una de las ventajas de este método, es que es muy rápido, ya que dura alrededor de una hora aproximadamente.
¿Qué cuidados debes de tener después del procedimiento?
Durante 3 o 4 días, dependiendo de los detalles del procedimiento, tendrás que guardar reposo, llevar una dieta blanda y suspender las relaciones sexuales durante el tiempo que el doctor te indique. Así mismo, deberás cuidar bastante la higiene de tu zona íntima.
¿Es doloroso?
Realmente la reconstrucción vaginal no es un procedimiento doloroso, pero cada persona es diferente, así que dependerá demasiado de tu umbral del dolor; hay mujeres que aseguran que solamente es muy incómodo.
Si tú estás buscando hacerte una reconstrucción vaginal, debes tomar en cuenta que es indispensable que visites a un profesional para que te diga si realmente lo necesitas o puedes fortalecer tu vagina por medio de ejercicios pélvicos.