Todo lo que necesitas saber sobre el condón femenino

condon-femenino

Actualmente, el uso del condón se ha vuelto común y todos conocemos cómo se usa, de qué está hecho, etc. Ojo, estamos hablando del condón masculino, ¿qué pasa con el condón femenino? Hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre él. No es habitual que escuchemos hablar de él, debido a la poca difusión y tabúes que aún acompañan a la sexualidad femenina. El uso del preservativo femenino no es común, peor aún intentar comprar uno ya que es casi imposible, y los únicos lugares en donde puedes encontrarlo es en “sex shops” y en algunas farmacias. Este tipo de condón sigue siendo desconocido para muchas personas (incluyéndonos) y tiene un costo de entre 80 y 120 pesos.

¿Qué es y cómo funciona un condón femenino?

Los condones femeninos tienen la misma función que un condón masculino. Es decir, impiden el paso de los espermas al óvulo, creando una barrera para prevenir la fertilización, con la diferencia de que este se tiene que colocar 8 horas antes de tener relaciones. Si se usa correctamente tiene una efectividad de 95%. Eso quiere decir que 5 de cada 100 que usan el condón femenino llega a embarazarse. https://giphy.com/gifs/ZaraLarsson-reaction-thumbs-up-double-KcmoRH22CJ6Mx0Qv2I

Características del condón femenino

Es hora de tirar por la borda esos mitos y tabúes sobre la sexualidad femenina. ¡Es hora de que conozcas este preservativo especialmente hecho para ti! https://giphy.com/gifs/bea-arthur-gifs-p71DYnGTsHV2o Es cierto que el condón femenino puede llegar a causar sorpresa por el tamaño, ya que es mucho más grande que el de hombre. Es de ½ milímetro de grosor, mide 17 cm de largo con un diámetro de 8 a 13 cm en los anillos. *Gracias a su tamaño protege no solo de una enfermedad sexual o embarazo, sino también las zonas genitales externas de la mujer* Además de que el condón femenino, no es de látex como el que usan los hombres, si no de poliuretano, lo cual es bastante bueno para las chicas que son alérgicas al látex o que tienen una pareja que lo es. https://giphy.com/gifs/reaction-Nm8ZPAGOwZUQM Consta de dos aros, uno fijo y uno móvil. Al igual que el condón masculino, tiene fecha de caducidad, ¡así que mucho ojo!

Guía de uso

1. Abrir y retirar con cuidado el condón femenino de su envoltura para evitar que se rompa.

1.jpg

2. El aro móvil (el más grueso con el extremo cerrado) se coloca en la bolsita y se hace un forma de 8.

2.jpg

3. Lo siguiente es ponerte en una posición cómoda, las recomendadas son boca arriba, cuclillas o sentada; también con una pierna encima de una silla. 4. Introduce el condón en la vagina y poco a poco con los dedos empuja el anillo interno, cerca del hueso púbico. El condón se abrirá solo sin que lo notes.

3.jpg

5. Asegúrate de que el condón no esté torcido y que el aro más grande quede cubriendo los labios mayores. 6. Una vez terminada la relación sexual, se toma el aro fijo y se saca.

4.jpg

7. Hay que envolverlo en un pedazo de papel y después tirarlo al bote de basura.

Qué hacer y qué no hacer si vas usar un condón femenino

https://giphy.com/gifs/ZaraLarsson-zara-larsson-shake-finger-wiggle-LnRjabvxYWfvVZ2B5Y

  • Comprueba que el condón no esté roto ni dañado.
  • Usa un lubricante para evitar que el condón se deslice y se rompa.
  • Debes guardarlo a temperatura ambiente.
  • A pesar de que se coloca 8 horas antes de tener sexo, no interviene en ninguna actividad.
  • Se puede ir al baño sin necesidad de quitarlo.
  • También se puede usar para tener sexo anal.
  • No uses condón femenino junto con el masculino ya que pueden romperse.
  • No reutilices el condón.
  • No lo tires en el escusado.

La verdad es que el condón femenino es una alternativa buena no solo para las mujeres, sino también para personas transgénero, gays o lesbianas, por su forma y tamaño. ¿Que piensas? ¿Lo usarías?