Estos son los cuidados que debes tener durante el sexo lésbico para evitar contraer una infección de trasmisión sexual, aunque los riesgos son menores, nunca es imposible
Las mujeres lesbianas tienen más orgasmos que las bisexuales y las heterosexuales esto debido a múltiples factores, principalmente por la comunicación y la confianza que se genera entre ambas personas para decir dónde sí y a qué ritmo es placentero, así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Kinsey, la Universidad de Chapman y la Universidad de Indiana.
Por eso, no es casualidad que la cifra de mujeres que deciden experimentar y ampliar los horizontes de su sexualidad sean cada vez mayores, sin embargo, hay muy poca información sobre los cuidados que deben tener dos mujeres durante el dulce acto del amor para evitar el contagio de ITS.
Si ya formas parte de la comunidad LGBTTTIQA+ o si estás considerando seriamente experimentar y atreverte a conocer más sobre tu vida sexual, estas medidas de cuidado y salud sexual son para ti.
Cuidados durante el sexo lésbico para evitar ITS
Aunque el riesgo de contraer una infección de trasmisión sexual durante el sexo lésbico es menor, en realidad nunca es imposible.
Láminas de látex
Este producto puedes encontrarlo generalmente en farmacias y sexshops, aunque no son tan fáciles de conseguir. Se trata de unas capas de látex sumamente delgadas que te protegen del contacto directo entre los genitales de ambas mujeres. Su costo aproximado es de $250, también son recomendadas para prácticas orales.
Si no consigues las láminas de látex, también puedes utilizar condones masculinos, aunque debes cortarlos a lo largo para simular la lámina que va sobre la vulva.
Dedales o guantes de látex sin talco
La higiene es imprescindible durante el sexo lésbico debido a que el constante contacto de las manos con hongos y bacterias podría poner en riesgo la salud sexual de ambas, por ello no sólo es imprescindible lavarse correctamente las palmas y dedos, también es importante mantener las uñas impecables.
Además, implementar el uso de dedales o guantes de látex disminuirá el peligro y la exposición a ITS.
Uso de preservativo
Obviamente el uso del preservativo no es para evitar embarazos en el sexo lésbico, sino para cuidarte del contagio de ITS durante actos penetrativos con juguetes sexuales. Asegúrate de cambiar de preservativo todas las veces que sea necesario, además de lavar minuciosamente —con jabón neutro y abundante agua— los sex toys que utilizaron durante la relación.