Volver a conectar con tu vida sexual es imprescindible para superar una ruptura amorosa, sigue estos consejos y enamorate de ti nuevamente
Al terminar una relación sentimental, uno de los aspectos más difíciles de recuperar es la vida sexual y el deseo ya que generalmente estos son asociados a tu pareja por lo que es necesario reconfigurarlos para concluir definitivamente esa relación pasada a la que ya no debes volver bajo ningún motivo.
Esta es una de la principales preocupaciones para quienes quieren terminar una relación agonizante, pero no se atreven a dar el siguiente paso.
Si quieres continuar con tu vida sexual después de pasar por una ruptura, sigue estos consejos que hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti.
Aceptación
Los duelos tienen etapas irrenunciables que debes vivir definitivamente para recuperarte, de entre todas esas emociones la aceptación es la cumbre porque significa que ya hiciste un trabajo introspectivo y no importa más quién se equivocó, sino que aprendiste una lección valiosa que no estás dispuesta a repetir.
No tengas prisa
Recuerda que estás atravesando un proceso que necesita tiempo y paciencia, si te forzas a tener algo inmediatamente podrías estar cometiendo un error grave que no te permitirá vivir y disfrutar tu soledad.
Autorreflexión
No se trata de sobre pensar lo que ocurrió, se trata de que tengas las capacidad de identificar cuáles fueron los motivos de la separación y por qué tuvieron más peso que todo aquello que compartían tú y tu pareja.
Si es necesario, ve a terapia.
Comunicación
Si ya te sientes lista para explorar otras posibilidades que ya no incluyen a tu expareja, evita las comparaciones y asume el costo de volver a empezar. Habla claramente sobre tus límites y tus deseos con las personas con las que empieces a relacionarte nuevamente. No alimentes falsas expectativas.
Acepta la masturbación
Además de explorar y conocer tu propio placer, la masturbación tiene la ventaja de permitirte fantasear cuanto creas necesario.
No te límites siempre y cuando sean sólo fantasías.
Conscientete con alternativas
Utiliza juguetes sexuales que te permitirán explorar los límites del placer hasta donde tú quieras llevarlos, un juguete sexual o lencería atrevida incluso para ti misma.
El objetivo es que reconectes con esa parte de sensualidad que has perdido con la ruptura amorosa.
Una sesión de fotos íntimas exclusivas para ti te harán sentir mejor.