Si tu pareja se ha distanciado esta guía rápida con tips sencillos, pero significativos te ayudará a reconquistar todo eso que parece perdido en tu relación…
Tener una relación de pareja implica buenas y malas, durante las buenas todo suele ser miel sobre hojuelas y felicidad mientras que las malas están repletas de inseguridades y desconfianza que no todas las parejas logran superar.
Estas etapas suelen ser fácilmente dominadas por aquellas parejas comprometidas que luchan por un mismo objetivo: permanecer juntas y hacer que triunfe el amor.
Si consideras que actualmente tu relación de pareja se encuentra en un bache que parece no tener fin, pero ambos están igualmente comprometidos, esto te va a interesar.
Tips para reconquistar a tu pareja antes de considerar la separación definitiva
Lo primero que debes tener en cuenta es que nada de lo que haya pasado antes va a regresar, en realidad se trata de ir superando etapas buenas y malas con el fin de pulir el amor hasta obtener algo mejor entre los dos.
Lo primero que deben hacer es identificar el problema y decidir si vale la pena continuar o prefieren iniciar sus caminos por separado.
Comunica tus intenciones
La comunicación asertiva y cuidadosa es primordial para solucionar los problemas de pareja, procura decir todo lo que sientes sin herir a tu pareja, recuerda que estás tratando de reconquistarla.
Escucha sin reaccionar
Una vez que venciste el orgullo de decir tus intenciones, te toca enfrentarte a lo que tiene que decir tu pareja sin reaccionar, ni contestar, simplemente se trata de escuchar y buscar soluciones en conjunto.
Realiza cambios positivos
Una vez que han hablado pacientemente de lo que ambos quieren para su relación es momento de poner manos a la obra. Pon de tu parte y cumple con los acuerdos que establecieron. No te fijes si la otra parte está cumpliendo o no, recuperar el amor implica un trabajo personal profundo.
Sorprende a tu pareja con pequeños detalles
Una de las quejas más recurrentes de las parejas que tienen mucho tiempo juntas es que la relación se vuelve monótona y los detalles se esfumaron hace tiempo. Intenten algo innovador, tengan citas románticas y sorpréndanse con detalles pequeños, pero significativos.
Paciencia perpetua
Reconstruir la confianza y la comunicación lleva su tiempo, ten paciencia y evita pelear a toda costa dentro de los límites sanos. Si es necesario busquen terapia de pareja con un profesional, en estos casos todo suma.