Si no es una cuestión médica diagnosticada, es probable que se trate sólo de un mal momento, sigue estos tips para ayudar a tu pareja cuando pierde una erección…
Supongamos el siguiente escenario: estás en el momento cumbre de la intimidad con tu pareja y de pronto ¡pum!, su amiguito pierde vigorosidad. Inmediatamente tú:
A) Te enojas porque seguramente ha estado con otra persona y por eso ya no rinde
B) Te pones triste y piensas que ya no le gustas
C) Reclamas hasta hacerlo sentir mal
Sabemos que es un escenario sumamente bochornoso, pero lo primero que debes tener en cuenta es que para lograr una erección exitosa hay muchos factores involucrados: físicos, emocionales y psicológicos como el nerviosismo o el cansancio.
Lo segundo que debes saber antes de tomar una decisión sobre cómo vas a reaccionar es que esto es más común de lo que te imaginas, aún cuando no hay una cuestión médica diagnosticada como disfunción eréctil o problemas de circulación.
Y por último, en Cosmopolitan sabemos que la penetración es una de las practicas más placenteras durante el sexo, pero no es la única. Existen otras posibilidades igualmente exquisitas para continuar con el ritual sin que la perdida de la erección represente un problema.
Si aún no sabes qué hacer ni como actuar ante este panorama, te compartimos estos tips para ayudar a tu pareja cuando, de la nada, pierde la erección durante el sexo.
Comunicación y relajación
Además de hablar con tu pareja sobre sus preocupaciones y sentimientos, expón amablemente tu sentir al respecto en un ambiente relajado y cómodo. Evita la presión y el estrés de las discusiones en ese momento.
Preparación y excitación
Si es necesario volver a empezar asegúrate de que tu pareja esté lo suficientemente excitado a través de juegos previos y estimulación sensorial. Usen su imaginación y exploren sus fantasías y deseos sin límites.
Técnicas y posiciones que beneficien la erección
Varía las posiciones y técnicas para mantener la excitación, averigua si tu pareja se siente más estimulado con la vista o el oído y ayúdalo a concentrarse en lo que están.
Asegúrate de estar lo suficientemente excitada para facilitar la lubricación, si es necesario, utilicen ayuda como lubricantes a base de agua y con sabor para ponerle un toque mágico.
Asegúrense de estar cómodos
Además de evitar distractores como el celular, es muy importante que se encuentren en un ambiente íntimo ya que, si existen tensiones y nerviosismo, es muy probable que ese sea el problema.
Mantén la conexión emocional
Mantén el contacto visual y físico, la cercanía ayudará a crear un ambiente íntimo y erótico. Expresa tu apoyo y comprensión proponiéndole otras alternativas como el uso de juguetes, las manos o sexo oral.
Consejos adicionales
- Asegúrate de que tu pareja esté saludable y activo.
- Eviten el consumo excesivo de alcohol, cigarro y otras sustancias.
- Busquen ayuda profesional si la disfunción eréctil persiste.