Tips para enfrentar la culpa después de masturbarte

El primer acercamiento al erotismo es a través de la masturbación desde edades tempranas…

Tips para enfrentar la culpa después de masturbarte.png

Tips para enfrentar la culpa después de masturbarte

Pexels

Son las mujeres quienes sienten más culpa después de masturbarse, aunque está comprobado que auto explorar su deseo sexual es benéfico para la salud integral

La sexualidad femenina ha estado históricamente condenada por prejuicios morales sobre el placer y la pecaminosidad, más aún cuando esta no está ligada a complacer a su pareja hombre, por lo que la única figura posible en la que una mujer podría disfrutar de sus instintos más básicos es cuando es casada y es heterosexual, sin embargo, está demostrado que en ese único escenario posible hasta hace unos años solamente el 40% de las mujeres habría sentido un orgasmos en 10 de cada 100 relaciones sexuales.

Es decir, ni todas las mujeres heterosexuales ni en todas las relaciones, de hecho, el número de mujeres que aseguran no haber sentido nunca un orgasmo es alarmante sobre todo si ponemos en comparación que el 92% de las mujeres que se masturban han logrado el tan ansiado éxtasis.

Pero, después del orgasmo también viene la culpa: puede ser por motivos religiosos o por prejuicios sociales, incluso se tenía la creencia de que masturbarse ocasionaba ampollas y crecimiento de vellos en las manos, así como ceguera, acné e infertilidad.

Cómo lidiar con la culpa después de masturbarse

Si después de autoexplorarte sientes culpa, estos tips te ayudarán a ver la masturbación como lo que es: un regalo divino de la anatomía para conocerte mejor y potenciar tu bienestar físico, emocional y anímico.

Reconoce que la masturbación es natural

Tocar armónicamente tus genitales es una práctica común y saludable que tiene increíbles beneficios a la salud, no es pecado ni aberración, de hecho, es una forma de explorar tu cuerpo, satisfacer tus necesidades y tener una mejor conexión contigo misma.

Orgasmo femenino

La masturbación femenina garantiza el orgasmo

Desafía creencias negativas

Identifica las fuentes de culpa, estas pueden ser de educación, religiosas o culturales. Cuestiona esas creencias y busca información objetiva al respecto, por ejemplo, estudios serios sobre los beneficios de masturbarse y con qué frecuencia se considera sano.

Practica la autoaceptación

Acepta tus pensamientos y sentimientos al respecto, al mismo tiempo abraza y reconoce que tu cuerpo y deseos son tuyos y tienes la libertad de ejercerlos siempre y cuando no dañes a otras personas, recuerda que masturbarse siempre debe ser en lugares íntimos que cuiden tu privacidad.

Tips de masturbación: ¿Cómo hacerlo realmente bien?

Además de sus múltiples beneficios a la salud, la masturbación te ayudará a quemar calorías y conciliar el sueño...

Mantén una actitud positiva ante el deseo

Enfócate en los beneficios que trae consigo la masturbación, por ejemplo, la relajación, la quema de calorías y la liberación de estrés.

Celebra tu autonomía y capacidad de elegir. Tu placer te pertenece gracias a la lucha de miles de mujeres que buscaron la liberación sexual femenina.