Un nuevo estudio hecho por la Universiad de Ohio State demostró algo impactante: las personas que tienen mamás que tuvieron más parejas, siguen el mismo camino.
Los resultados sugieren que las mamás pasan características de personalidad y habilidades amorosas y de relaciones a sus hijos que los hacen más o menos propensos a tener y formar sus propias relaciones estables, por lo que lo más probable es que tengan un número de parejas parecidas.
https://giphy.com/gifs/animation-jeff-buckley-l41YnUj6ofOCl6DsY
“Nuestros resultados dicen que las mamás tienen ciertas características que las hacen más o menos deseadas en el mercado del “matrimonio” y tienen mejores o peores relaciones”, afirmó Claire Kamp Dush, autora del estudio y profesora de ciencias humanas en la Universidad de Ohio.
“Los niños heredan esas habilidades y comportamientos y las pueden o no llevar a sus propias relaciones”.
Y aunque otros estudios ya habían encontrado que niños con padres divorciados eran más propensos a divorciarse este estudio ha encontrado qué se encuentra detrás.
“No solo es divorcio. Muchos niños ven a sus papás en relaciones y acaban teniendo la misma relación que ellos a largo plazo”.
El estudio incluyó a más de 7 mil personas.
¿Cuántas parejas tuvo tu mamá?