No importa si eres tú o él, porque con estas tácticas del mundo laboral podrán fortalecer el amor... y mantener la igualdad.
¿Quién manda en tu relación? No importa si eres tú o él, porque con estas tácticas del mundo laboral podrán fortalecer el amor... y mantener la igualdad.
La idea de aplicar a tu relación las estrategias que funcionan en tu carrera te parecerá rara, pero los hombres no piensan así. “Ellos son más prácticos y siguen las mismas reglas tanto en el trabajo como en la casa”, dice Pete Cohen, autor de Sort Your Life Out (Ordena tu vida). Así que traslada estas tácticas de oficina a tu vida en pareja y no oirás decir: “Estás despedida”.
Planea una revisión. La retroalimentación es básica en el trabajo, porque de otro modo no podrías saber si estás haciendo bien las cosas. Y en la relación, las evaluaciones regulares te permiten discutir los problemas antes de que se agraven. “La mayoría de los hombres en realidad no saben lo que las mujeres desean, porque ellos no sienten del mismo modo”, explica Cohen. “Pero no hablar es como recibir un pisotón y gritar ¡ay! tres meses después”. Si tienen dificultades, hagan una cita para discutirlas. “Si él sabe de lo que van a conversar, estará más dispuesto a oír”, dice Cohen.
Fíjense metas.Tal vez tengas claro en qué dirección quieres encaminar tu carrera, pero ignoras adónde va tu relación. Descubrir si los dos quieren lo mismo exige sostener una conversación difícil, pero si la unión es seria, deberán sentarse y escribir dos listas: una sobre lo que aspiran como pareja y otra sobre lo que sueña cada uno para el resto de sus vidas. “Detallen dónde les gustaría estar en 5 años y comparen sus notas”. Si no coinciden, hablen sobre cómo podrían unir ambos caminos. Si él le tiene fobia al compromiso, al mostrarle que ambicionas algo más fuera de la relación, quizás deje de asustarle la idea de comprometerse contigo.
Equilibra crítica y elogios. En tu relación debes decir cinco elogios por cada crítica. “Los hombres necesitan halagos tanto como las mujeres, y les duele no oírlos”, dice Cohen. “Las parejas felices se muestran aprecio mutuamente”. En cuanto a las problemas, discutan cómo solucionarlos juntos, para que compartan el esfuerzo. Pregúntense uno al otro: "¿Qué quieres que haga para que las cosas mejoren?”
Formen un equipo. No merece la pena estar en una relación si la otra persona no te hace sentir especial. Por eso es clave compartir experiencias. Los hombres son tan románticos como las mujeres, pero no lo demuestran. No tienen que hacer nada excepcional: ir al cine el weekend disipará el ruido que los separa.
Busquen la promoción. En el trabajo es fácil saber cuándo hay promoción en el horizonte y qué hacer para obtenerla. Pero, ¿cómo saber cuándo llevar la relación a otro nivel? Es simple: escúchalo. Hagan tiempo cada día para concentrarse el uno en el otro. Se sentirán más cerca y descubrirán si la relación irá más lejos sin siquiera preguntar
5 HÁBITOS QUE DEBES DEJAR EN LA OFICINA
1) Comunicarte con él por e-mail. Más si está sentado junto a ti en el sofá.
2) Decirle lo que tiene que hacer. Recuerda, tú no eres su jefa.
3) Fingir que estás enferma. Visitar a los suegros es pesado, pero decir que pescaste un resfriado es evadir el compromiso.
4) Exagerar con la disciplina. El no estará muy contento si haces una escena cadavez que llega tarde 10 minutos.
5) Chismear sobre tus colegas. A él no le interesa para nada la vida de ellos.