Casi 80 por ciento de encuestados señaló que preferiría quedarse sin teléfono celular que sin sexo
Prescindir del sexo resulta más difícil que quedarse sin celular, computadora o televisor, de acuerdo con un sondeo aplicado a mujeres y hombres de 25 países de todo el mundo.
La agencia noticiosa Reuters reportó que en total fueron encuestados 19 mil 271 adultos, quienes revelaron tener notable apego a sus teléfonos móviles, internet y redes sociales.
Del total de participantes, entre los que hubo franceses, británicos, sudafricanos, mexicanos y de muchas otras nacionalidades, 80 por ciento señaló que preferiría quedarse sin celular antes que dejar de tener relaciones sexuales.
Y dado que el teléfono se impuso en prioridades a la computadora y el televisor, el sexo lo hizo aún más.
A los investigadores a cargo del estudio les sorprendió que los resultados reflejaran una aparente permanencia de estereotipos de progresismo y conservadurismo sexual, siendo Latinoamérica la zona geográfica en la que menos participantes estarían dispuestos a escoger el móvil por encima del sexo y la zona Asia-Pacífico donde más gente expresó lo contrario.
Otros datos interesantes indican que dos tercios de los encuestados dijeron que se quedarían con la computadora y prescindirían del teléfono celular si tuvieran que elegir uno u otro y 58 por ciento optó por renunciar a las redes sociales en vez de a la televisión.
Por género, las mujeres y los menores de 35 años se mostraron más proclives a renunciar a sus móviles y a sus computadoras.
La investigación demostró que los más jóvenes suelen tener teléfonos inteligentes con capacidades avanzadas, así como un uso más frecuente y prolongado de las redes sociales.