Si ya tiene una rutina de skincare, pero quieres tener más beneficios y mejores resultados ten sexo, ya que tiene efectos rejuvenecedores sobre nuestra piel…
El sexo seguro y consensuado puede ser sumamente benéfico para nuestra salud, ya que no sólo tiene impacto en nuestras emociones y el modo con el que enfrentamos el mundo, también tiene beneficios para nuestra piel, cabello y salud en general.
Un importante estudio realizado por la Universidad de Wilkes en Pennsylvania demostró que mantener relaciones sexuales con cierta frecuencia previene enfermedades como la depresión, el insomnio, los dolores generalizados, la gripe y el asma, la incontinencia y las enfermedades cardiovasculares, pero también se descubrió en el mismo estudio que el sexo tiene un impacto rejuvenecedor sobre nuestra piel.
Estos son los beneficios que obtenemos en la piel al tener sexo
Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que toma un papel protagónico durante el sexo, ya sea por el pre donde las caricias y los besos son los primeros en salir a la cancha de juego o por el estimulante roce se genera durante el acto acompañado de un cambio de temperatura y una ligera sudoración que eleva las cosas a otro nivel.
La irrigación sanguínea y la salud de la piel
La circulación sanguínea es uno de los actores más importantes durante el acto y es que a través de ella nuestros órganos sexuales reciben suficiente potencia para alcanzar un orgasmo, pero también transporta el oxigeno hasta donde es necesario según la demanda de energía.
Esto beneficia inmediatamente la salud de nuestra piel, ya que previene la aparición de celulitis y piel de naranja.
Reduce la aparición de las arrugas
Durante la relación sexual el cerebro hace lo propio produciendo e irrigando las codiciadas hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas, por lo que el estrés se ve reducido a cero, esto previene la aparición de las temibles arrugas en la piel.
Promueve la higiene del sueño
A través del orgasmo también producimos la vasopresina, la oxitocina, la norepinefrina y la prolactina; estas hormonas favorecen la higiene del sueño lo cual mejora la apariencia de la piel y evita la aparición de las ojeras.
Sin embargo, tener sexo no es suficiente para tener una piel de envidia, también es necesario acompañarlo de:
- Dieta balanceada
- 8 horas de sueño diariamente
- Evitar la exposición al sol durante mucho tiempo
- Mantenerte hidratada con al menos 2 litros de agua al día
- Evitar el consumo de alcohol o tabaco