¿Cómo reacciona tu cuerpo cuando no tienes sexo? Te revelamos algunos efectos secundarios de la abstinencia sexual
Llevar una vida sexual activa tiene muchos beneficios físicos y psicológicos tanto en pareja como de forma individiual. Practicar sexo con frecuencia desencadena diversas reacciones en tu cuerpo: mejora el estado de ánimo, refuerza el sistema inmune, reduce el estrés, el dolor y la tensión arterial y fortalece la conexión y relación emocional en pareja.
Por eso, cuando atraviesas por un periodo de abstinencia tu cuerpo comienza a mandar algunas señales de que necesita experimentar placer, te decimos cómo manifiesta tu organismo la falta de sexo.
Señales que manda tu cuerpo cuando necesita sexo
Insomnio
Durante las relaciones sexuales nuestro cuerpo segrega oxitocina, una de las hormonas cuyo objetivo es aumentar y regular el sueño. Al no tener intimidad, los niveles de este neurotransmisor disminuyen y se comienzan a presentar diferentes síntomas, como pérdida de reflejos, cansancio, mal descanso, irritabilidad y más.
Conductas de búsqueda
¿Has notado que cuando no tienes sexo de forma recurrente te sientes más inclinada a buscar contacto físico e incluso relaciones íntimas con una tercera persona? Esta conducta se presenta por la carencia de contacto físico y emocional en la cama.
Aumento de deseo sexual
Tu líbido está por los cielos y presentas sentimientos anormales e intensos de atracción hacia otra persona (no necesariamente hacia tu pareja). Las fantasías sexuales se hacen recurrentes e imaginas escenarios en los que tienes intimidad con dicho individuo.
Excitación
En el caso de los hombres, las erecciones espontáneas son más frecuentes, potentes y duraderas, mientras que en el de las mujeres se presenta una mayor lubricación vaginal.
Cambios de humor
¿Estás de mal humor y todo te irrita? Esta puede ser otra señal de que tu vida sexual está apagada. Estos síntomas suelen aliviarse de forma inmediata con la actividad sexual.
Sueños eróticos
Tener sueños húmedos es completamente normal, pero estos se hacen más recurrentes durante la abstinencia sexual. Tener fantasías mientras duermes sobre experiencias íntimas es natural cuando te falta sentir placer.
Aislamiento social
No tener sexo influye en tus relaciones interpersonales. Debido a la baja producción de endorfinas, las cuales se producen durante la relación sexual, comienzas a aislarte y tiendes a experimentar soledad, ansiedad y en el peor de los casos depresión.