Te decimos qué pasa en tu cuerpo cuando tienes abstinencia sexual
¿Sabías que más de la mitad de las mexicanas fingen los orgasmos? La empresa Gleeden preguntó a 15 mil 653 usuarias su opinión en lo que respecta a fingir orgasmos en la cama y reveló los dos principales motivos por los que las mujeres dijeron que fingen llegar al clímax:
- Su pareja es impaciente
- Quieren terminar de forma rápida la actividad sexual porque no tienen ganas de tener sexo con su pareja.
Fingir un orgasmo deriva en una insatisfacción sexual que, si bien no puede ser apreciada a simple vista, se refleja mediante algunas señales corporales.
Señales que manda tu cuerpo cuando estás sexualmente insatisfecha
El cuerpo es capaz de mandar diversas señales cuando se encuentra insatisfecho a nivel sexual:
Estrés y ansiedad
El sexo es una forma natural de liberar tensiones, así que cuando hay abstinencia sexual, el cuerpo puede sentirse angustiado, estresado y con una gran carga de ansiedad que afecta no solo los hábitos de sueño, sino también las relaciones interpersonales y el desempeño laboral.
Cambios de humor
¿Sufres altibajos emocionales? La insatisfacción sexual puede provocar cambios de humor, irritabilidad y sentimientos de frustración y tristeza. Esto es debido a que durante las relaciones sexuales se liberal las hormonas de la felicidad, como las endorfinas y la oxitocina, que estabilizan el estado de ánimo.
Sueños húmedos
Cuando tus necesidades sexuales no se cumplen, el cuerpo recurre a sueños eróticos en los que haces realidad tus fantasías sexuales más intensas como una forma de liberar tensión. Es posible que incluso alcances el orgasmo mientras duermes.
Tensión física
Como producto de una tensión sexual no resuelta, es posible que presentes tensión muscular, dolores de cabeza o malestar en el cuerpo cuando pasas tiempo sin tener sexo.
Problemas en la relación
La dinámica en pareja puede verse afectada cuando no hay sexo de por medio. Puede haber distanciamiento emocional, falta de conexión íntima y discusiones frecuentes.