Evita separaciones en el futuro y presta atención a estas señales que indican definitivamente si tú y tu pareja terminarán en divorcio al cabo de un tiempo juntos…
Nadie se casa esperando a que su matrimonio no funcione, siempre que una pareja llega al altar de por medio van las ilusiones y promesas de que ambos pondrán todo de su parte para que la relación se convierta en un por siempre al que admirar y reconocer, sin embargo, muchas situaciones pasan en el camino, situaciones que de inicio no estaban contempladas en el radar de la incompatibilidad, pero que probablemente siempre fueron evidentes y no lograste detectar a tiempo.
Recuerda que un divorcio no es necesariamente un fracaso o un tropiezo, en realidad es una nueva oportunidad para volver a empezar y reajustar tu proyecto de vida a las nuevas posibilidades a las que te enfrenta el destino.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti y tu pareja algunas señales definitivas de que tu compromiso terminará en divorcio para que tomen precauciones si aún están a tiempo.
Comunicación deteriorada
Al inicio de la relación no hay la suficiente confianza para hablar de temas profundos y delicados y al cabo de un tiempo juntos las parejas suelen perder el interés por hablar de asuntos que podrían terminar en confrontaciones y discusiones, el punto es que la comunicación nunca logra ser asertiva y constructiva, esa es una señal inequívoca de que tu compromiso terminará en divorcio tarde o temprano.
Desconexión emocional
El desapego, el desinterés y la falta de empatía son, sin duda, síntomas de que la pareja ya no vibra en la misma sintonía, esto sucede a menudo en las parejas que llevan mucho tiempo juntas y de las cuales la monotonía ha tomado el rumbo.
Falta de compromiso
La ausencia de metas y proyectos en común es uno de los principales detonantes de separaciones a largo plazo ya que no sólo reflejan la falta de compromiso en la pareja, sino que demuestran que, en realidad, no tienen nada en común.
Infidelidad
Definitivamente, las infidelidades y mentiras están en el top de causas de divorcios ya que estas derriban definitivamente la confianza e incluso impactan en la autoestima de ambas partes.
Conflictos constantes
Vivir en pareja implica aprender a convivir con alguien que tiene otro estilo de vida, valores, educación y hábitos, lo cual de inmediato representa un conflicto, sin embargo, la comunicación asertiva es el remedio definitivo, si tú y tu pareja no han logrado llegar a acuerdos básicos de convivencia y esto les genera conflictos constantes por cualquier motivo, lamentamos informarte que a la larga esta situación desgastará su relación al punto de ser irreconciliable.
Acudir a terapia de pareja es indispensable si se ven en alguno de estos escenarios, la disposición y cooperación de ambos también es imprescindible.