¿Estás confundiendo amor con rutina? Quizá tu pareja ya no esté enamorada y solo necesite de ti, ¡toma nota!
Existe un abismo de diferencia entre amor y costumbre; entre entrega y rutina; entre complicidad y zona de confort. Muchas parejas suelen confundir estos términos y es así como las relaciones sentimentales terminan por perder su magia. Un matrimonio o noviazgo necesita de novedad, empatía y esfuerzo, de otra forma el vínculo podría romperse y podrían comenzar a necesitarse en lugar de amarse. ¿Cómo saber si eso le está pasando a tu pareja?
También lee: Cómo actúa un hombre en la cama cuando está enamorado
Señales de que tu pareja te necesita, pero no te ama
Monotonía
Bien lo dijo Shakira en su nuevo tema musical: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía”. La repetición diaria y la rutina sin ningún tipo de variación afecta las relaciones. Si tu pareja ya no le saca partido a su convivencia contigo y se conforma con los mismos planes de siempre, quizá esté cayendo en una costumbre.
Te puede interesar: 5 Maneras de crear confianza en tu relación
Le gusta recibir, pero no dar
Te exige más de lo que él/ella da, esto engloba sentimientos, actitudes e incluso cosas materiales. Quiere que siempre estés a su disposición, pero tú no recibes lo mismo a cambio porque solo le interesa sentirse querido(a) sin importar lo que su pareja sienta o piense.
Tienes su compañía, pero te sientes sola
Pasan todo el día juntos, pero su tiempo resulta no ser de calidad. No hay conversaciones nutritivas de por medio ni tampoco notas que se interese en tu día a día. Preguntas básicas relacionadas con tus sueños, aspiraciones y gustos ya no forman parte de su plática.
Te recomendamos leer: «No puedes cambiar a nadie, pero sí cambiarte a ti»: cómo alejarte de la toxicidad
Solo demuestra interés cuando está a punto de perderte
Es como si te diera por sentado; solo cuando siente peligro de que te vayas es cuando demuestra su interés por ti. No valora tu presencia ni agradece todo lo que haces por él/ella desinteresadamente. Cuando te siente segura se olvida completamente de ti. Eso sí, cuando se siente amenazado o cree que podría perderte, entonces despierta y te llena de halagos, detalles y cariño.
Solo busca su bienestar
No busca la felicidad de ambos de forma equitativa, siempre se pone por encima y se olvida de lo que a ti te hace bien. Es incapaz de sacrificar algunas de sus cosas por ti, lo que en ocasiones resulta ser egoísta. No le importa lastimarte u ofenderte con tal de sentirse bien consigo mismo(a).
También lee: Las 30 preguntas que debes hacer para conocer a alguien
Te puede interesar: ¿Es posible ser 100% monógamo?