¿Cómo saber si ha llegado el momento de decirle adiós a esa persona? Continúa leyendo y toma nota...
Los ciclos y las relaciones entre dos personas en ocasiones tienen fecha de caducidad, y no hablamos únicamente en términos románticos. La ruptura de vínculos entre dos individuos también puede presentarse en el ámbito laboral, familiar y de amistad, pero ¿cómo saber cuando ha llegado el momento de dejar ir a una persona de tu vida? Existen ciertas señales que revelan que tu ciclo con una persona ha terminado.
Señales de que tu ciclo con una persona ya terminó
- Peleas constantes
Todo es motivo de roce, cualquier tema de conversación termina en discusión y la paciencia ya no forma parte de su relación. Las peleas son constantes y suben cada vez más de tono, al grado de no poder tener resolución.
- No tienen planes a futuro
Ya no comparten cosas en común, por lo que ya no tienen planes a futuro en conjunto. Tienen ideales diferentes y su forma de ver la vida ya no empata. Mientras que tú quieres ir a la derecha, la otra persona quiere ir a la izquierda.
- Ya no son prioridad
Ahora hay cosas más importantes antes que procurar su relación. La comunicación se ha perdido y nunca se preocupan por las cosas más básicas, como preguntar cómo va el trabajo, qué preocupaciones tienen o si hay algo que les esté incomodando.
- Ya no hay afecto
Existen diferentes formas de demostrar cariño, ya sea mediante abrazos, besos, caricias, apoyo, empatía, paciencia y comprensión. Si estas acciones ya no forman parte de tu vínculo con esa persona, es muy probable que tu relación ya haya terminado.
- No hay confianza
Todo es motivo de duda y cuestionamiento. Las mentiras y la incomodidad ya sustituyeron la confianza y no te sientes en libertad de contarle tus cosas personales a esa persona. Recuerda que si no hay franqueza y seguridad en una relación, entonces no hay nada.