¿No logras descifrar el comportamiento de ese hombre pero sospechas que le gustas? Quizá solo tenga miedo de demostrártelo...
¿Por qué hay personas que prefieren huir del amor? Existen individuos que le temen a la vulnerabilidad y a entregarle su corazón a alguien mas por miedo a que se lo rompan. Cuando alguien tiene interés en ti y comienzas a gustarle mucho, es posible que se asuste o intimide, por lo que comienzan a actuar de forma inconsistente. ¿Cuáles son las señales de que un hombre se está enamorando de ti, pero prefiere alejarse por temor a abrir su corazón? Aquí te las revelamos...
Señales de que está asustado por lo mucho que le gustas
No logras descifrarlo
Mientras que algunos días muestra su profundo interés en ti y es muy atento contigo, en otras ocasiones es todo lo contrario y presenta un comportamiento insonsistente, protagonizado por actitudes de distanciamiento y desinterés. Esto se debe a que le aterra lo que está sintiendo por ti y prefiere mantenerse al margen para huir de sus verdaderas emociones.
Se pone nervioso cuando se queda solo contigo
¿Has notado que constantemente evita tener contacto directo contigo? Las excusas para no pasar tiempo juntos se hacen presentes, y aunque puedas confundir esto con desinterés, también puede ser señal de que lo intimidas y de que los sentimientos que tiene por ti le incomodan porque no se quiere enamorar.
Presta atención a los detalles
Aunque trate de huir de ti, te das cuenta de que recuerda tus intereses y los pequeños detalles sobre ti. Aunque parezca que no, te presta total atención y recuerda cada una de las cosas que le cuentas durante sus encuentros.
Evita tocar temas personales
Aunque le encante estar a tu lado, prefiere no profundizar en temas personales, como relaciones pasadas y planes románticos a futuro. Esto se debe a que teme que al contarte experiencias íntimas, pueda exponerse demasiado contigo.
A veces te escribe y a veces no
De pronto es muy expresivo por WhatsApp y cualquier tema de conversación parece ser lo suficientemente interesante para platicarlo contigo, Pero de pronto deja de buscarte y así pueden pasar varias semanas; una vez que cree que los sentimientos por ti se han marchado, entonces vuelve a ponerse en contacto contigo.
Busca tu aprobación
Inconscientemente no quiere decepcionarte o defraudarte, por lo que trata de impresionarte a cada momento y busca tu aprobación de una forma sutil o poco forzada, pero que para ti resulta ser evidente.