¿Qué significa la compatibilidad sexual y cómo saber si la tienes con una persona? Las siguientes señales lo revelan...
La compatibilidad entre parejas se basa en la pasión, la afectividad, la implicación y la comunicación, cuando estos factores no están presentes en una relación, entonces surge la llamada incompatibilidad sexual. Para tener encuentros sexuales, la compatibilidad es imprescindible e incluso puede ser objeto de fantasía. Pero ¿cómo saber cuando no eres compatible sexualmente con otra persona? Presta atención a las señales...
Señales de que eres sexualmente incompatible con tu pareja
No llegas al orgasmo
Hay personas que sufren de anorgasmia, una incapacidad persistente para experimentar orgasos que surge por patologías, estrés, fármacos, depresión, alcohol, drogas y tabaco o por problemas ginecológicos. Sin embargo, si tu no sufres de esta disfunción sexual y has notado que con tu pareja te cuesta llegar al orgasmo, pero cuando te autocomplaces sí lo logras, es posible que se deba a una falta de compatibilidad en la cama.
No tienen sexo espontáneo
Para ustedes, el sexo es como una tarea que hay que cumplir. Son raras las ocasiones en que la intimidad surge de forma espontánea, más bien debe ser planeada, de otra forma carecen de relaciones sexuales.
Tienen relaciones monótonas
Siempre tienen sexo en la misma posición a pesar de que la misma no les proporciona placer. Temen experimentar juntos sus fantasías sexuales, utilizar juguetes eróticos y hablar sucio en la cama por que les da vergüenza. En pocas palabras, su sexo es aburrido.
No hay miradas de complicidad
¿Nunca se miran cuando hacen el amor? Cuando un acto sexual es carente de miradas, caricias y vínculos emocionales, puede deberse a falta de complicidad física, sexual, emocional y espiritual, lo que se traduce en incompatibilidad íntima.
Tienen pocos encuentros sexuales
En ocasiones el estrés y la rutina del día a día no permiten llevar una vida sexual plena, satisfactoria y activa, sin embargo, si no son estos factores los que impiden que tu pareja y tú tengan sexo, es momento de que comiencen a idear un plan para trabajar en su compatibilidad, pues esta se puede corregir si las dos personas están dispuestas a comprometerse, ceder y llegar a puntos medios que beneficien a ambos.