Quizás no es narcisismo, sino autosexualidad; te decimos en qué consiste este término
Actualmente existen muchos términos en torno a las preferencias sexuales; por ejemplo, últimamente se habla mucho sobre ser demisexual —cuando una persona le da prioridad a los vículos emocionales sobre los sexuales—, ecosexual —una tendencia a tratar la naturaleza como si fuera tu amante— o fraysexual —la atracción sexual que pueden sentir hacia los demás tiende a disminuir mientras más involucrados emocionalmente estén—.
Y es que el siglo XXI se ha caracterizado por la gran cantidad de movimientos y revoluciones sociales en los que se le ha dado reconocimiento de la diversidad sexual.
Existe otro término que si bien no es nuevo, es poco conocido: la autosexualidad.
Señales de que eres autosexual
Ser autosexual implica sentirte atraído por ti mismo. Una de las señales más evidentes de que practicas este tipo de sexualidad es que prefieres la masturbación al sexo en pareja, aunque una acción no excluye a la otra. Otro indicador de que podrías ser autosexual es que tus fantasías sexuales no incluyen a otras personas y que tu propio reflejo en el espejo, o bien, fotos sugerentes de ti mismo, te resultan estímulos excitantes.
Sin embargo, muchas personas suelen confundir el narcisismo con la autosexualidad, ¿cómo diferenciar estos dos términos? Según la doctora Jennifer McGowan, de la University College de Londres “los autosexuales se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que los narcisistas desean atención. La autosexualidad tampoco va asociada a falta de empatía o deseo de complacer a los demás (ya sea sexualmente o de otra manera), sino que es una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales”.