Según un estudio, es muy fácil reconocer a un hombre infiel

infidelidad-cara.jpg

Según un estudio publicado por la Royal Society Open Science, es muy fácil detectar la infidelidad al mirar el rostro de un hombre. Por otro lado, el rostro de las mujeres lo esconde PERFECTO.

Detectar la infidelidad en el rostro de alguien es posible. Esta es al menos la conclusión de un estudio muy serio publicado por la Royal Society Open Science, según el cual, las mujeres heterosexuales podrían detectar la infidelidad de su pareja solo por su cara.

Las mujeres detectan mejor la infidelidad que los hombres

Investigadores británicos analizaron las respuestas de 1516 personas, incluyendo 592 hombres y 924 mujeres de 18 a 75 años. Usando fotos de hombres y mujeres, se pidió a los encuestados que calificaran, en una escala del 1 al 10, si la persona que estaban viendo era fiel o no. Resultados: es más fácil detectar la infidelidad en los rostros de los hombres que las mujeres y las mujeres detectan con mucho más exactitud quiénes son infieles y quiénes no.

Hombres muy masculinos a menudo señalados

Otra conclusión del estudio es que a los hombres con características llamadas “masculinas” como una ceja fuerte o una mandíbula cuadrada, se consideran infieles con mayor frecuencia que otros. Generalmente equivocados, los hombres con una cara masculina NO son más propensos a poner el cuerno que aquellos con rasgos más suaves.

Por otro lado, según el estudio, el rostro de las mujeres no DICE NADA. Mientras que los encuestados, hombres y mujeres por igual, lograron identificar a bastantes hombres infieles basándose en una simple foto, los rostros de las mujeres permanecieron misterioso e insondables.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia