¡El verano puede ayudarte a superar una ruptura amorosa!

verano-corazon-roto

Estás fatal, sin ganas de nada, abatida, triste. Es normal; acabas de dejarlo y las heridas todavía están abiertas. Y para colmo, el calor está terminando de redondear el escenario, cortándote hasta las ganas de respirar. Por eso, te has impuesto un encierro que te conduce de la cama al sofá y del sofá a la cama, portando bajo el brazo el ventilador portátil y una bolsa de comida que haría vomitar a cualquier nutricionista. Asada, deprimida y comiendo pésimo. VER: 15 Cosas que curarán cualquier corazón roto

Pero escucha esto, tienes que ser consciente de algo importante:

Nuestro clima y el buen tiempo de las próximas semanas son grandes aliados para ayudarnos a superar una situación complicada”.

Así lo afirma el psicólogo y terapeuta de parejas Óscar Marrero que repasa, además, las tres claves para sobreponerse al dolor:

1. Procura cortar el contacto con tu ex.

Es difícil, sí, y más teniendo en cuenta todo lo que han compartido pero, “siempre de forma saludable, conviene tomar distancia para poder avanzar y superar la ruptura, evitando además no permanecer anclados en el pasado”, asegura Marrero, que avisa además de los peligros del ghosting: “Seguir la pista a nuestro ex en las redes sociales es una fuente de posibles malentendidos que únicamente nos llevarán a autolesionarnos emocionalmente”. Aconseja, además, hacer saber a tu ex que necesitas poner espacio entre ambos, para cortar de raíz cualquier intento de contacto por su parte que dé al traste con todo tu esfuerzo.

2. Permítete sentir tus emociones

“Toda emoción es adaptativa: sentirnos tristes nos indica que tenemos que actuar para crecer”, comienza el psicólogo. Y aquí es donde el verano, bien utilizado, empieza a jugar su papel, porque “aunque no debemos ignorar nuestras emociones, las actividades motoras como el deporte, y las lúdicas, las compartidas con amigos, ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad”, afirma Marrero. Además, añade que el aporte vitamínico del sol contribuye a mejorar el estado de ánimo, y que cualquier plan en compañía agradable ayuda a mitigar la tristeza. Por eso…

VER: Estudio revela que el paracetamol ayuda a curar un corazón roto

3. No desaproveches ningún plan

Las que ya sabes que te divierten y las que todavía están por descubrir. Especialmente estas últimas, y teniendo que cuenta que “junto con el deporte, las relaciones sociales son fundamentales para superar la ruptura, y las posibilidades de organizar planes agradables en verano se multiplican por 1000”, constata Óscar Marrero. Por eso, déjate querer por quienes tienes a tu lado.

El psicólogo cierra su listado con una última recomendación, la de no buscar otra pareja inmediatamente:

“Lo único que se logra con ello es sepultar las emociones y conducirnos a la repetición de los mismos errores que cometimos con nuestra pareja anterior”.

Los ‘parches’ anulan el tiempo de soledad necesario para curar heridas, y también el espacio para reflexionar. Aunque Marrero puntualiza: El sexo ocasional es, eso sí, bastante efectivo”.

Así que aprovecha el verano y sal, diviértete, distráete y regala a tu cuerpo y a tu mente momentos de placer. Sin ataduras, sin complicaciones. Es prescripción médica.

VÍA: COSMOPOLITAN ESPAÑA