¿El deseo sexual entre tu pareja y tú ha disminuido? Prueben con estas recetas fáciles, pero muy eficientes cuando se trata de elevar la líbido
La líbido disminuye por distintas razones; desde medicamentos, factores psicológicos (como depresión, ansiedad o problemas de relación) y niveles bajos de testosterona en la sangre, hasta el uso de métodos anticonceptivos. La falta de deseo puede convertirse en uno de los principales problemas en una relación, pero existen algunos remedios caseros que te ayudarán no solo a ti, sino también a tu pareja, a aumentar la líbido y las ganas de tener intimidad.
Remedios caseros para que le den ganas de hacer el amor
Licuado de sandía, plátano y almendras
Estas dos frutas tienen grandes propiedades que ayudan a aumentar la líbido; mientras que el plátano incrementa la cantidad de hormonas tanto masculinas como femeninas, los fitonutrientes de la sandía mejoran la circulación sanguínea, provocando que sintamos más excitación. Como extra, la almendra contiene selenio, un elemento mineral natural que ayuda a producir más testosterona y serotonina (la hormona de la felicidad).
¿Qué necesitas?
- 1 plátano
- 1 rebanada de sandía
- 6 almendras
- 1/2 vaso de agua o leche
Té de canela
La canela tiene un efecto afrodisíaco, pues contribuye a aumentar la líbido, prevenir la disfunción eréctil, reducir el estrés y mejorar la circulación de la sangre (más y mejores erecciones).
¿Qué necesitas?
- Una taza de agua
- Una rama de canela
Instrucciones: Coloca la rama de canela en una taza y agrega el agua hirviendo. Déjalo en el fuego durante 10 minutos.
Té de catuaba con zarzaparrilla
La catuaba es una planta medicinal que ayuda a liberar el estrés y liberan la tensión muscular. Son conocidos como "árboles de potencia” debido a sus efectos afrodisíacos, pues incluso es comparada con la viagra sintética porque mejora el vigor y el deseo sexual. Por su parte, la zarzaparrilla ha sido utilizada durantesiglos por la población indígena de Centro y Sudamérica para el tratamiento de la impotencia sexual, entre otras afecciones.
¿Qué necesitas?
250 ml de agua.
1 cucharada de corteza de catuaba
2 cucharadas de raíz triturada de zarzaparrilla
Instrucciones: Hierve el agua junto con los ingredientes durante 10 minutos. Cuela y bebe.