Las infidelidades son un tema que ha generado polémica durante siglos. Comúnmente, se tiene la idea de que los hombres son más propensos a ser infieles que las mujeres. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que la realidad es más distinta a lo que pensábamos.
Un estudio del Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente reveló que el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres casadas han sido infieles al menos una vez en su vida. Aunque estos porcentajes son alarmantes, reflejan la complejidad del fenómeno y demuestra que tanto hombres como mujeres pueden verse tentados a buscar relaciones fuera del matrimonio.
Si nos adentramos más en el tema, las mujeres tienden más a ser infieles que los hombres en un rango de edad de 18 a 29 años. En cuanto a las razones detrás de que alguien sea infiel, varían mucho pero la mayoría son por problemas de autoestima, falta de amor en la relación, infelicidad, e incluso venganza.
Pero entonces, ¿quiénes son más infieles? Al menos en la actualidad los hombres sí son más propensos a ser infieles, pero las estadísticas demuestran que la diferencia con las mujeres no es tan abismal como pensábamos.