¿Qué tan común es que un hombre finja un orgasmo?

Lo que usualmente se le adjudica a las mujeres, puede que sea más común en hombres

¿Qué tan común es que un hombre finja un orgasmo?

¿Qué tan común es que un hombre finja un orgasmo?

Freepik

Cuando se trata de orgasmos “falsos”, es muy común que se asocia con mujeres, pero los hombres también fingen orgasmos y más de lo que podrías pensar. De hecho, investigaciones como las de Sexual and Relationship Therapy revelan que entre el 25% y el 30% de los hombres han fingido un clímax al menos una vez.

En el caso de las razones detrás de estos, pueden variar. Algunos quieren evitar herir los sentimientos de su pareja, por temor a que su falta de orgasmo se perciba como rechazo. Otros lo hacen por cansancio, distracción o porque sienten una desconexión emocional en el momento. También está la presión social que dicta que los hombres siempre deben estar “listos” y cumplir con cierto desempeño, lo que puede resultar abrumador.

Aunque muchos pensarían que es difícil o casi imposible para los hombres fingir un orgasmo porque usualmente se les asocia con la eyaculación, no siempre están conectados. Los hombres pueden ayudarse de caras, sonidos y movimientos para fingir el clímax, especialmente cuando usan condón, lo que hace más difícil notar la diferencia.

Al final del día, fingir un orgasmo es un recordatorio de que la intimidad no se debe tratar solo de llegar al clímax. Es algo que implica conexión, disfrute y, sobre todo, honestidad de ambas partes, incluso para decir que no tienen ganas de tener relaciones.