¿Qué son los orgasmos múltiples y cómo tenerlos?

orgasmos multiples

Los orgasmos múltiples son un poco como el squirting y el punto G: algunas personas piensan que son un mito… que no existen. Incluso yo (alguien cuyo trabajo es saber de estas cosas) no estaba realmente segura de que “orgasmo múltiple” significara tener un orgasmo tras otro en rápida sucesión, o simplemente se refiriera al clímax más de una vez durante una sesión sexual. Es por esto que hablé con dos personas que saben una o dos cosas sobre orgasmos, un médico y un experto en sexo, para llegar al fondo de lo que realmente son, por qué suceden y cómo obtenerlos. Hoy resolveremos tus dudas de: ¿qué son los orgasmos múltiples y cómo tenerlos?

https://giphy.com/gifs/reaction-harry-orgasm-aDG2cg3pMLQcw

¿Qué son exactamente los orgasmos múltiples?

Lo primero que quise aclarar fue qué demonios son los orgasmos múltiples, ya que parece haber un poco de desinformación en cuanto a la definición exacta.

“Los orgasmos múltiples ocurren cuando alguien contagian tiene más de un orgasmo durante la misma sesión de hacer el amor”, explica la Dra. Claire Morrison, de MedExpress.

Sin embargo, Annabelle Knight, la experta en sexo de Lovehoney, describe un orgasmo múltiple para alguien que tiene una vagina como una de dos cosas: un orgasmo realmente largo o dos o tres seguidos.

¿Todos pueden tenerlos?

Annabelle me señaló una encuesta de Lovehoney de 4,400 personas, que encontró que el 75% de las mujeres aseguraban haber experimentado orgasmos múltiples en sus vidas. Ahora, obviamente, no estamos seguras de si esas mujeres están contando sus orgasmos bajo la definición de la Dra. Morrison o de Annabelle.

“ Debido a que el orgasmo implica aumentos en la circulación, la frecuencia cardíaca, la respiración, la actividad cerebral y los espasmos musculares, el período refractario (cuando los genitales no responden a la estimulación) después del orgasmo es una forma natural de devolver las funciones corporales a sus líneas de base”, dice Annabelle. “Uno de los beneficios de tener vagina es que sus periodos refractarios suelen ser mucho más cortos que los que tienen un pene. El clítoris a menudo solo necesita uno o dos minutos antes de que pueda soportar más estimulación, porque nuestros cuerpos pueden permanecer en la cima de la excitación sexual después del orgasmo”.

La Dra. Morrison dice que algunas mujeres y personas con vaginas nunca los experimentarán. “Los datos de investigación son un tanto contradictorios, ya que varios estudios encuentran que entre el 15% y el 76% de las mujeres británicas han experimentado orgasmos múltiples. Sin importar las cifras, no hay duda de que algunas mujeres los experimentan y por lo tanto, en teoría, existe el potencial para que cualquier mujer pueda tenerlos”.

Cómo tener orgasmos múltiples

Como lo explica la Dra. Morrisson, hay muchos factores que contribuyen a la probabilidad de que alguien tenga un orgasmo múltiple. “Cuanto más excitado está alguien, más probabilidades hay de tener orgasmos múltiples. Esto se debe a que la excitación provoca un mayor flujo de sangre a los genitales y hace que las zonas erógenas sean más sensibles”, dice. “También es más probable que la persona no esté estresada o cansada, y es importante tener tiempo suficiente para no sentirse presionado o apurado”.

1. Centrarse en el viaje, no en la meta final

“No ayuda concentrarse en tener orgasmos múltiples y mucho menos en contarlos”, agrega la Dra. Morrison. “Necesitas estar en un estado de mega relajación en lugar de intentar conscientemente lograr cualquier objetivo en particular”. Y Annabelle está de acuerdo. “Muchas personas con vaginas tienen el potencial de ser multiorgásmicas, pero puede haber obstáculos. Esos bloqueos son a menudo mentales, como presionarte demasiado para hacer que suceda. Una olla vigilada nunca hierve. Enfócate en el viaje”.

2. Deja que el placer se acumule lentamente

“Tienes una mejor oportunidad de alcanzar el clímax repetidamente si tu placer ha sido incrementado por estimulantes sexuales externos”, dice Annabelle. “La música, las velas, los masajes, las películas, lo que sea que te excite. Desarrolla tu energía sexual antes que tú, o alguien más, te toque”.

3. Juega y provoca

Una vez que tu cuerpo haya respondido ese contacto, debes pasar a la estimulación genital, pero para empezar, evita la penetración. “Cuando se buscan orgasmos múltiples, a menudo es más efectivo que la mujer tenga su primer orgasmo a través de la estimulación directa del clítoris”, explica Annabelle. “Esto se logra mejor con un vibrador o mediante acción oral o manual”.

O prueba con un vibrador en forma de varita. “Muchas personas informan que estos juguetes no penetrantes dan muchísimo placer y estimulación alrededor del clítoris producen orgasmos más intensos”, agrega Annabelle.

4. Continúa la excitación después de tu primer orgasmo

“Después de tu primer orgasmo, todo se reduce a la experimentación”, dice Annabelle. “Si tu clítoris es tan sensible que no puedes soportar que lo toquen, que pasen sus manos por el resto de tu cuerpo. Prueba diferentes tipos de estimulación: jugar con tus senos o hacer que tu pareja te bese todo el cuerpo, excepto en tu clítoris. El punto es continuar la excitación en la forma que se sienta mejor para usted. Puedes regresar al clítoris cuando te sientas lista”.

5. Aprieta tus músculos

“Concéntrate en apretar tu músculo pubococcígeo utilizando un ejercitado Kegel, ya que es una excelente manera de extender tus orgasmos”, dice Annabelle. “Este músculo se extiende desde el hueso púbico hasta el coxis, formando el piso de la cavidad pélvica y apoyando los órganos pélvicos”.

“Al hacer ejercicios de Kegel todos los días, crearás una sensación más poderosa durante la excitación, un canal vaginal más cerrado y orgasmos más grandes, mejores y más largos para todos. También obtendrás algunos beneficios relacionados con la salud, como continencia urinaria mejorada y menos probabilidad de tener complicaciones vaginales después del embarazo”.

Los diferentes tipos de orgasmos múltiples

Clítoris

“Es más probable que se produzcan orgasmos múltiples de clítoris con presión directa y fricción”, explica la Dra. Morrison. “Esto es algo que puede lograrse mediante la masturbación, o por posiciones sexuales que fomenten la estimulación del clítoris, como por ejemplo la posición de “cowgirl””.

Punto G

Sí, ¡el punto G existe! “Es una zona erógena situada a 2-3 cm dentro de la vagina, en la parte delantera y está llena de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos”, dice la Dra. Morrison. “Es más probable que los orgasmos de punto G sean múltiples si explotas el nivel de excitación existente poco después del primer orgasmo, idealmente antes de que pasen 30 segundos del último”.

“Esto se debe a que una vez que los vasos sanguíneos de hinchan, es mejor intentarlo de nuevo antes de volver a la normalidad”. ¿Y la mejor manera de hacer eso? “Estimula el punto G levantando la pelvis (puedes hacerlo levantando las caderas sobre una almohada), o teniendo delaciones sexuales con penetración por detrás”.

O, por supuesto, puedes utilizar un vibrador de masaje de punto G.

Punto A

También puedes tener un orgasmo a través de tu punto A. “Esta es otra zona erógena, en la parte posterior de la vagina, en lo alto”, dice la Dra. Morrison. “Es un área importante para concentrarse en los orgasmos múltiples, porque a diferencia de otras zonas erógenas, el punto A no tiene un período refractario. ¡Está listo para ser estimulado todo el tiempo!”

La penetración profunda es la mejor manera de llegar a esta área, o puede ser estimulada muy bien a través del sexo anal. Pero en realidad, solo se trata de averiguar qué es lo mejor para tu cuerpo. ¿Y la mejor manera de hacer eso? Masturbarse. Mucho.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

Todo lo que debes saber sobre los orgasmos anales

6 posiciones sexuales que llevarán tus orgasmos al siguiente nivel