A pesar de que ya estamos en la era de desmentir cualquier información con una simple búsqueda de Google, algunos hombres siguen creyendo y vendiendo el mito de las blue balls. ¿Qué son las blue balls? Básicamente según ellos, las bolas azules se producen cuando un hombre se excita, pero, por cualquier razón se le impide eyacular, por lo que supuestamente se produce dolor en los testículos. Pongamos fin a este mito.
https://giphy.com/gifs/even-gYspp1QjTQUhi
Lo que en realidad pasa
¿Sabes cómo justo antes de estornudar, tu cuerpo se tensa reflexivamente? ¿Y cuando lo dejas estornudar, sientes alivio? Un escenario similar ocurre en los genitales de un hombre cuando se excita y luego tiene un orgasmo.
“La eyaculación es como estornudar”, explica el urólogo Paul Turek. La acumulación se llama fase de emisión, durante la cual el semen se acumula en los conductos eyaculadores dentro de la próstata. Si el foreplay o cualquier otra cosa que lo está existan, de repente se detiene y no se puede liberar el semen acumulado, hay, y déjenme ser muy claro aquí, una leve molestia momentánea. Repitan después de nosotras, momentánea. Poca. Incómoda. No dura mucho tiempo.
“Es temporal y ciertamente no es nada peligroso”, dice el Dr. Turek. “Una vez que el hombre se relaja, la incomodidad desaparece. No empeora”.
Además agrega que la sensación se puede comparar con la molestia tolerable de tener que sonarse la nariz, pero no poder hacerlo.
Para que conste, las mujeres experimentamos una cadena similar de eventos cuando nos excitamos. “Pasamos por algo llamado congestión, cuando la sangre fluye hacia nuestras vulvas”, dice Carol Queen, sexóloga de Good Vibrations. Hacer una pausa durante la congestión “ciertamente puede crear una sensación de presión u opresión en algunas mujeres”, explica. De nuevo, presión, no dolor. Y los hombres ciertamente no nos escuchan usar eso para hacerlos sentir culpables.
Aunque, no TODO es culpa de ellos
¿Recuerdan esa parte de The Wolf of Wallstreet en la que Leo DiCaprio se pone de rodillas cuando Margot Robbie le niega el sexo? Eso pasa en muchísimas ocasiones, de hecho según nuestras lectoras el 74% ha sido presionada para tener sexo por las supuestas blue balls.
El hombre promedio podría legítimamente pensar que está a punto de ser llevado en camilla, agarrándose la entrepierna en agonía, porque es probable que nadie, ni Leo DiCaprio, ni la cultura pop, ni la educación sexual en la escuela, le hayan enseñado correctamente cómo funcionan sus genitales. No le dijeron que las blue balls son una imposibilidad física.
“Algunos hombres definitivamente creen que esto es algo legítimo, porque nadie les dice lo contrario”, dice Emily Morse, experta en relaciones sexuales.
Y fueron felices para siempre
Entonces adelante, envía este enlace al siguiente hombre que te diga que sus testículos se pondrán azules si no eyacula.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US
https://www.cosmopolitan.com.mx/amor-y-sexo/entrevista-ginecologa-julie-salomon/