Hablemos sobre semen y sus cantidades al momento de la eyaculación...
Los expertos en sexualidad señalan que los hombres deben eyacular al menos 21 veces al mes para mantener la salud de la próstata. Y es que la abstinencia de más de 7 días no aumenta los espermatozoides, baja su calidad, reduciendo la movilidad y elevando los problemas de radicales libres, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
La eyaculación es un tema que genera gran interés debido a que tiene una amplia área de oportunidad en el campo de investigación. Por lo mismo, algunas personas se han preguntado qué es lo que hace que un hombre eyacule poca cantidad de semen. Aquí te lo explicamos...
Qué significa que un hombre eyacule muy poca cantidad de semen
Orgasmo seco
Los llamados “orgasmos secos” son aquellos que se refieren a la eyaculación retrógrada, un proceso en el que el cuello de la vejiga no se cierra, lo que provoca que el semen circule hacia atrás llegando a la vejiga en lugar de salir por el pene al exterior, como normalmente suele suceder. Por lo mismo, durante este tipo de orgasmo el hombre secreta muy poco o nulo semen.
Frecuencia de eyaculación
Algunas personas creen que cuando un hombre eyacula muy poco semen, es porque acaba de tener relaciones sexuales con alguien más, o bien, porque acaba de masturbarse. Esto es debido a que eyacular con mucha frecuencua puede resultar en una menor cantidad de semen en cada eyaculación.
Hidratación
Entre más hidratado esté un hombre, mayores serán sus niveles de eyaculación. La deshidratación puede reducir el volumen del semen, por lo que es ideal beber al menos dos litros de agua diariamente.
Niveles hormonales
No solo las mujeres presentamos desajustes hormonales, los hombres pueden sufrir desequilibrios relacionados con niveles bajos de testosterona, lo que puede interferir con la correcta producción del semen.
Problemas de salud
Alteraciones o afecciones en la salud, como infecciones o problemas con las glándulas productoras de semen, como la próstata y las vesículas seminales, pueden disminuir la cantidad de semen eventualmente.