Tu historia con tu ex ha terminado, está olvidada y (quizás) incluso descatolizada. Y sin embargo, tu ex novio continúa abriéndose camino en tu vida de una manera discreta pero constante, regando corazones en tus publicaciones en redes sociales. No hay un día en que no haya señales de que pasa por tus fotos de Instagram o en tus historias, lo que te dice inequívocamente que no solo te sigue, sino que también ve todo lo que haces.
¿Por qué está haciendo esto? Tal vez lo que pienses es que es simplemente una sencilla manera de decir “Rompimos, pero aún te amo”, y, sin embargo, no puedes dejar de pensar si hay algo más detrás. La forma en que dijeron adiós podría decirte mucho sobre por qué tu ex continúa detrás de ti. Intenta comenzar con eso para sacar tus primeras conclusiones y decidir el siguiente movimiento.
https://giphy.com/gifs/nickelodeon-animations-nicktoons-harvey-beaks-d3MMG783p7VBlkEU
Porque tu ex sigue poniendo “like” a tus fotos
Si en el pasado han sido los protagonistas de una historia on/off en la que ninguno de los dos decidió ponerle fin, entonces se vuelve más complicado: según varios estudios publicados en Psychology Today, su relación tenía un elemento tóxico o negativo que flotaba sobre ustedes y marcaba las fases de su historia. Si continúa escribiendo o simplemente dejándote mensajes agradables en publicaciones sociales, quizás todavía tenga algunos adultos pendientes y con sus “likes” intenta llamar tu atención aunque todavía no lo haya procesado.
Detrás de eso, podría esconder un mundo de reclamos no expresados o quizás migajas de amor que aún permanecen y que no pueden soltar. ¿Qué hacer en estos casos? Si para ti la historia está completamente cerrada, la solución es simplemente ignorar: a menos que quieras volver a abrir la caja de Pandora, por supuesto.
¿Y si él quiere controlarte?
Incluso el deseo de saber lo que haces y controlar todos tus movimientos podría ser la base de este interés social. En el mejor de los casos, es la curiosidad humana: claramente él quiere tener una ventana abierta en tus movimientos. Sin embargo, antes de que creas que se volvió en un psicópata stalker piensa que probablemente solo quiera saber si estás feliz o si ves a alguien. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través del espejo de tus perfiles sociales?
¿Y si el hecho de que te siga en redes sociales te hace sentir incómoda?
Si la lluvia de corazones de tu ex están a la orden del día y no te sientes cómoda, no te culpes, es normal. En una historia siempre hay alguien que está menos de acuerdo que el otro sobre la ruptura, incluso si aparentemente es consensual. Tal vez entre ustedes hay alguno que aún quiera intentarlo de nuevo. Al final el punto es hablar claramente. Si sus comentarios te parecen inapropiados y sus likes fuera de tiempo, definitivamente deberías decirle de una vez por todas lo que sientes o si la otra persona se está desarrollando falsas esperanzas sobre su relación.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Italia