¿Te suena la palabra narcisista? No es que esté muy de moda, es que gracias a la psicología se ha podido detectar qué personas padencen este trastorno en el que se creen superiores a los demás.
¿Cómo detectar a un narcisista? Se caracterizan por ser astutos, carismáticos, extrovertidos y muy inteligentes, además de que uno de sus objetivos es ganarse tu confianza para poco a poco envolverte en una relación.
Si mantienes una relación sentimental con un narcisista, de pronto te darás cuenta de que tu percepción de la realidad comenzará a disminuir hasta el punto en el que empieces a dudar de ti misma y pierdas tu autenticidad. Al principio de la relación todo será de color rosa y te sentirás la protagonista de una película romántica, pero la sorpresa llegará tiempo después, cuando muestre su verdadera cara.
Debido a que son manipuladores e impulsivos, los narcisistas siempre te harán creer que la culpa es tuya, a pesar de que ellos hayan cometido el error. Después de esto quizá te bloqueen y se alejen, pero ¿qué significa cuando ha pasado tiempo y te desbloquea?
¿Que significa cuando el narcisista te desbloquea?
De acuerdo a diferentes usuarios de Quora, cuando una persona narcisista te bloquea y posteriormente te desbloque de redes sociales y WhatsApp, significa lo siguiente:
“Porque ya se ha aburrido de hacer lo que que quería con quien quería y ahora quiere jugar de nuevo un rato contigo. Entonces, te abre la puerta desbloqueandote (justo cuando se la ha cerrado a otra u otras personas). Si tú la atraviesas le invade una gran sensación de poder”, expesó un usuario, mientras que otro dijo: “Porque quiere tantear como estas, si estas disponible o no para el o ella. Prepárate para una aspiradora, vuelve a leer y a recordar lo que te hizo. Tendrás que capear olas”.
Recuerda, si un narcisista te desbloquea es porque quiere que caigas de nuevo en su juego. Apóyate de tu círculo íntimo; habla, habla y habla de lo que sientes para sanar; busca ayuda profesional y, sobre todas las cosas, ten contacto cero con el narcisista. No ignores las red flags, jamás vas a “arreglar” a un narcisista, ni con tu amor, detalles y comprensión.