¿Qué mitos existen en torno al embarazo y la masturbación? Aquí te los revelamos...
Muchas mujeres cambian completamente sus hábitos durante el embarazo, y algunas de ellas incluso dejan a un lado la masturbación bajo la creencia de que puesen afectar su gestación. Pero ¿qué tan cierto es esto? Se trata de un mito más que impide que las mujeres embarazadas lleven a cabo su vida sexual de forma habitual.
La masturbación durante el embarazo es completamente segura y trae consigo beneficios físicos y emocionales, además de que no daña al bebé en ningún sentido (siempre y cuando el doctor no indique lo contrario por un embarazo prematuro de alto riesgo).
¿Qué pasa si te masturbas estando embarazada?
Disminuye el estrés
Al llegar al clímax sexual se liberan hormonas, como la oxitocina, que tienen la capacidad de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, lo que resulta beneficioso tanto para la madre como para el bebé.
Mejora la circulación
La excitación sexual hace que la circulación sanguínea aumente, lo que hace que el flujo de sangre aumente en el cuerpo incluyendo el útero.
Sensibilidad y cambios en el cuerpo
Cuando una mujer está embarazada, el flujo de sangre hacia el área pélvica incrementa, lo que provoca que la sensación de placer al masturbarse sea aún más intensa.
Prevención de contracciones prematuras
Es posible que después de tener un orgasmo, las mujeres embarazdas presenten contracciones temporales, las cuales no son peligrosas. Sin embargo, se existe riesgo de embarazo prematuro, se recomienda consultarlo previamente con un médico.