¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo? Aquí todo lo que pasa en tu organismo cuando atraviesas un periodo de ‘sequía’.
Lo sabemos, es horrible estar en temporada de sequía. El tener relaciones sexuales es parte importante de una de nuestras necesidades primarias como seres humanos y –aunque no con la frecuencia del hambre o la sed– tenemos que saciarnos con periodicidad. De hecho, ¿alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo? Aquí te lo decimos.
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo?
Dejar de tener sexo tiene muchas repercusiones, algunas incluso son muy obvias. De acuerdo con la sexóloga Ruth González, de Terapia Sexo, «si no ejercitamos el suelo pélvico, nos resultará más difícil lubricar en relaciones posteriores que, por otra parte, podrían causarnos dolor». La experta también asegura que «las paredes vaginales tienden a debilitarse y todo lo que ello conlleva».
También lee: ¿El sexo es mejor entre parejas tóxicas? Esto dicen los especialistas
Por si fuera poco, la falta de ‘acción sexual’ también puede afectar nuestro organismo y nuestros niveles de amor. «Con el orgasmo segregamos oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor y, como consecuencia, suben los niveles de bienestar y felicidad», comenta González.
Aquí otras sorprendentes cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo.
El sistema inmune se debilita
Se ha demostrado muchas veces que la actividad sexual aumenta positivamente el sistema inmunológico. El sexo es necesario para impulsar al cuerpo a luchar activamente contra las infecciones y enfermedades. Aunque más científicos están tratando de ahondar más en el tema. Un estudio en Pensilvania sobre estudiantes universitarios que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana encontró niveles más altos de inmunoglobulina A, un anticuerpo que no tienen aquellos con una frecuencia más baja de actividad sexual.
Podrías perder el deseo sexual
Después de un periodo de abstinencia podría disminuir el deseo sexual porque el cuerpo amortigua la respuesta hormonal a la excitación.
Te sentirás más estresada
Diversos estudios han encontrado una tendencia de aumento de presión arterial en aquellas personas que no han tenido relaciones sexuales.
¿Cuál es la solución a todo aquello que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo?
Ponerle remedio a un “periodo de sequía” hoy mismo es fácil y ni siquiera necesitas una pareja. Tenemos herramientas maravillosas: nuestras manos. Pero también podemos recurrir a otros juguetes que favorezcan nuestra lubricación y nos lleven al orgasmo. No pases mucho tiempo sin sexo y mímate también en ese sentido. Con información publicada en un artículo de Cosmopolitan España.
Sigue leyendo
Qué sentimos las mujeres cuando tenemos un orgasmo (en nuestras palabras) Cómo tener sexo para disfrutar una vida más larga, según la medicina tradicional japonesa Cómo se masturban los hombres y otras preguntas que te has hecho sobre el tema Morir durante el sexo es mucho más probable de lo que crees, revela un estudio 6 cosas en las que mentimos los hombres y las mujeres sobre el sexo